OE Perro Blanco – Amor Propio

***

Mudanza a Sedona, Arizona

Gracias a todos los que vinieron al encuentro de despedida el fin de semana pasado y a los que nos acompañaron en espíritu. Esta es nuestra última semana en Houston mientras nos preparamos para embarcar en una nueva Aventura!

Nuestro último encuentro de tambores en Montrose es este sábado a la noche. El Eagle & Condor Drum Circle fue creado en julio del 2016 como una manera de unir tradiciones del Norte y del Sur en un círculo sagrado. Mucha gratitud a Tim Sr. Big Aho y Tim Jr. por este lindo tiempo compartiendo nuestros encuentros mensuales de ceremonia de luna llena desde entonces. El círculo continuará en Houston así que chequea futuros encuentros.

El Solsticio de Invierno se celebrará en Round Top el sábado, 16 de diciembre. Los detalles se enviarán a los contactos locales más cercano a la fecha. Yo no estaré aquí para entonces, pero Pam y Cathy convocarán a una bella ceremonia para mantener la llama de nuestra comunidad encendida.

Muchas gracias nuevamente por estos bellos quince años y les aviso cuando venga de visita. Espero verlos en Sedona, Houston, Perú, Argentina o en uno de los viajes para el alma.

 Tupananchiskama! Hasta que nos volvamos a ver nuevamente.

***

Tzolkin Daily Planner 2018

Especialmente para lo que viven en el exterior, favor recuerda que puedes pre-ordenar tu nueva agenda (en inglés) si quieres recibirla antes de que comience el ciclo, ya que pueden haber retrasos por la mudanza. Las agendas llegan de la imprenta esta semana y las enviaremos por correo a principios de la semana que viene.

***

El tema para los próximos 13 días es Amor!

Qué importante es tener compasión y sentir amor uno por el otro, ser de servicio y tener un espíritu comunitario! Pero cuán seguido también consideramos el amor propio? Todo en la vida es acerca de relaciones, comenzando con la relación que tenemos con nosotros mismos. Cuanto más amorosos seamos con uno mismo, más fácil será realmente querer a los demás. Desde un lugar centrado en el corazón, nos conectamos con otros desde nuestro ser auténtico y verdadero. Has estado siendo amable y compasiva/o con tu propio ser últimamente?

Lee primero lo que le está pasando en estos días a nuestra pequeña amiga oruga y después que tiene para decirle la Mariposa Amorosa:

SELLOS MARIPOSAS
Las veinte mariposas para colorear hechas para cada Onda Encantada del ciclo anterior se encuentran en esta página para que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

CICLO ACTUAL
Del 24 de mayo, 2017 al 7 de febrero, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 8 de febrero 2018 viene en camino. Puedes pre-ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

n Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.