OE Noche Azul – Incendios en Australia

(Cliquea en la imagen para más detalles – una nueva página se abrirá)

Estoy segura que todos han escuchado sobre los incendios forestales en Australia y han visto imágenes dolorosas de la destrucción que están causando. Los incendios han estado ocurriendo ya hace unos meses, y su impacto en el medio ambiente es inimaginable. Se han quemado millones de hectáreas, una estimación de mil millones de animales han sido afectados, se han destruido miles de hogares, evacuado pueblos y muchas personas perdieron la vida o aún están desaparecidas.

Además de canguros y koalas, Australia alberga otras especies únicas que se ven gravemente afectadas por estos incendios y se dice que algunas también están en peligro de extinción. Las autoridades dicen que un tercio de la población de koalas en New South Wales (NSW) ha muerto o está herida. Incluso cuando los animales sobreviven, su hábitat ha sido destruido, lo que representa falta de alimentos y agua, y agrava sus condiciones de vida actuales y futuras.

Los invito a que vean un par de videos (en inglés) para tener una idea de la magnitud de estos incendios y cómo están afectando a la vida silvestre:

Koala begs cyclists for water in Australia heat as bushfires kill 30 per cent of the speciesThe Sun

Australians are opening their homes to wildlife injured and orphaned in bushfiresABC News Australia

Si bien se sabe que algunas regiones del mundo se ven afectadas por incendios forestales cada año debido a causas naturales, el calentamiento global y cambio climático han indiscutiblemente empeorado su alcance, frecuencia, intensidad y severidad, incluidas las olas de calor y las sequías, entre otras. Se han reportado récords de estaciones más secas, temperaturas más altas y vientos más fuertes, todo lo cual propaga los incendios más rápido y los hace extremadamente difíciles de contener. Vimos lo que sucedió en California en los últimos años y recientemente en la selva amazónica.

Mientras que Australia puede parecer lejana para muchos, es parte de nuestro hermoso planeta al que llamamos Pachamama, Madre Tierra. Hay muchas formas en que podemos contribuir a aliviar la situación y principalmente evitar que continúe sucediendo a nivel mundial y en esta escala. Solo por mencionar algunos, recicla tanto como puedas; sé consciente de tu consumo de agua; busca energía renovable; apaga tus electrónicos cuando no estén en uso; ten en cuenta lo que comes y consumes en general y cómo afecta al medio ambiente; y evita el plástico cuando sea posible.

Este es un llamado para todos nosotros para difundir conciencia y ser participantes activos de la manera en que podamos. Mientras que muchos están en condiciones de donar a organizaciones en Australia, y otros están físicamente en el área como voluntarios ayudando a los evacuados y rescatando animales, todos podemos contribuir a través de oraciones, ceremonias y pequeños rituales. No debemos subestimar el poder de la oración y la intención consciente, especialmente cuando lo hacemos todos y en todo el mundo.

Tengo varios amigos personales en Australia, y muchos a quienes no conozco personalmente pero que son parte de la comunidad de MayanKin. Les envío mucho amor a todos los afectados por estos incendios!

Image by kmctcreative


Ondas Encantadas y Castillos

señalados en la Matriz de Tzolkin

La Onda Encantada de la Noche Azul es el 15to. período de 13 días dentro del ciclo de Tzolkin. Puedes ver en la siguiente imagen los días resaltados de esta Onda Encantada, incluidas las fechas gregorianas, y el Castillo Amarillo de 52 días al que pertenece.


Ciclo de Tzolkin Actual


Estamos actualmente transitando el ciclo de Tzolkin que va del 13 de julio, 2019 al 29 de marzo, 2020. Si recién nos acompañas, puedes aprender acerca del formato y propuesta de Ondas Encantadas para este ciclo aquí.

 

¿Quieres seguir explorando?


Nota: Por el momento los seminarios y materiales se encuentran solamente en inglés. Estoy finalizando en este momento la traducción de mi libro al español y, una vez publicado, el siguiente paso será también ofrecer los seminarios en español. Les avisaré cuando estén disponibles.


Mucho Munay!