Onda Encantada Dragón Rojo – Feliz Nuevo Ciclo!

 

 

 FELIZ NUEVO CICLO!

Qué increíble lo rápido que pasa el tiempo! El ciclo pasado que le dediqué a las mariposas comenzó hace 260 días atrás y realmente pareciera como si fuese ayer… Lo disfruté mucho y quiero agradecerles a todos por ser parte del mismo.

Las veinte mariposas para colorear que hice para cada Onda Encantada se encuentran en esta página para que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

Nuevo Ciclo Nueva Propuesta

En este ciclo que comienza hoy, tengo una nueva propuesta para mantener los mensajes de Onda Encantada cortos y enfocados en su temáticas principales. A medida que me inspire, quizá comparta otros mensajes de vez en cuando más allá de la Onda Encantada que estemos transitando.

Arriba de cada mensaje, encontrarás una imagen que puedes imprimir con el resumen de los Kines de la Onda Encantada con fecha y significados.

Sección 1
La Onda Encantada expresada en forma de espiral con sus 13 Kines (sello + tono) y las fechas gregorianas para este ciclo
Sección 2
La Onda Encantada expresada en forma de espiral con sus 13 Kines (sello + tono) y las fechas gregorianas para este ciclo
Sección 3
El sello de la Onda Encantada (día 1) y el tema principal mostrando la fecha gregoriana (cuando empieza y termina)

Después habrá una interacción en formato de diálogo entre una mariposa y una oruga solamente relacionado con los temas subyacentes de la Onda Encantada. La mariposa personifica la última etapa de transformación acogiendo belleza y plenitud. La oruga aun se encuentra en la fase de desarrollo y todavía tiene mucho que aprender para convertirse en una mariposa. Simbólicamente, usaré a la mariposa para representar al alma, y la oruga al ego. Este ejemplo es para la Onda Encantada del Dragón Rojo:

Documentos Importantes para este Ciclo

Cuadro con las Veinte Ondas Encantadas

El siguiente cuadro contiene el índice de las Ondas Encantadas con las fechas para este ciclo para que lo puedas tener a mano y saber cuando comienza cada una y qué temas abarca.

Módulo Armónico con fechas actualizadas (24 de mayo, 2017 al 7 de febrero, 2018)

La Onda Encantada del Dragón Rojo da inicio a un nuevo ciclo de 260 días. El Módulo Armónico es la matriz que contiene esos 260 días o Kines dentro del Tzolkin. Puedes cliquear aquí o en la imagen de abajo para ver el ciclo completo con sus fechas gregorianas.

Recuerda visitar el Tzolkin Diario cada mañana para leer el mensaje del día (de la mano derecha debajo del oráculo) para meditar, reflexionar, abrirte a la magia, y actuar a medida que te inspires.

Para los que recién nos están acompañando

Mis mensajes de Ondas Encantadas se basan en la interpretación moderna del Tzolkin, el calendario sagrado maya, en correlación con el calendario de las 13 Lunas.

El calendario Tzolkin se basa en 20 sellos o energías por 13 tonos o números. En sus combinaciones, crean una matriz con 260 kines donde cada día tiene una energía diferente. Cada 13 días, una nueva Onda Encantada comienza. Este periodo de 13 días tienen un tema subyacente el cual está determinado por el Kin que cae en el primer día de la Onda Encantada.

Si recién te estás familiarizando con esto, la invitación es jugar y divertirte sin tratar de encararlo desde tu mente racional. Permítete embarcar en una nueva aventura llena de magia y sincronías y deja que tu intuición te guie. El entendimiento viene con la práctica. Que lo disfrutes!

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 24 de mayo, 2017 viene en camino. Puedes pre-ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Invitations will be sent to local contacts