OE Dragón Rojo – Feliz Nuevo Ciclo de Tzolkin!

cliquea en la imagen para detalles


Happy New Tzolkin cycle!


Hoy, 30 de marzo, 2020, un nuevo ciclo de Tzolkin comienza por los próximos 260 días. Mientras presenciamos tiempos muy particulares con el Coronavirus y la situación global actual, hay muchas oportunidades maravillosas para el crecimiento no solamente personal, sino también colectivo. En ciertas maneras, esta experiencia se siente como un reseteo para la humanidad y también para la Naturaleza, lo cual es muy simbólico considerando la forma en que la mayoría del mundo ha estado funcionando a ciegas hasta hace muy poco. Qué buen momento para nuevos comienzos!

Qué quieres realizar en los próximos casi nueve meses, hasta el 14 de diciembre de 2020? Como no podemos planificar muchas actividades fuera de nuestros hogares por el momento, esta es otra gran oportunidad para mirar hacia adentro y establecer nuevas prioridades y objetivos a nivel de cuerpo, mente, corazón y alma.

Dado que mis planes de viaje han cambiado recientemente, después de tener que cancelar dos viajes importantes en el futuro cercano, aprovecharé este tiempo para finalizar algunos proyectos en los que he estado trabajando hace rato para poder compartirlos con ustedes muy pronto!

Nuevo ciclo ~ Nuevo formato de Onda Encantada!

Estos tiempos nos invitan a fluir, a ser más flexibles y receptivos, a adaptarnos a las circunstancias que cambian rápidamente y a reconectarnos con uno mismo y con los demás a nivel corazón y de maneras más significativas. Con esto en mente, la propuesta para este ciclo será más fluida y se expresará como afirmaciones diarias para enfocarse en lo que queremos en lugar de distraernos y quedar atrapados en el caos externo y la agitación interna.

Cada mensaje de Onda Encantada tendrá la imagen corporizada en la parte superior y, al cliquear sobre la misma, obtendrás un documento pdf como el siguiente, el que puedes imprimir y usar durante los 13 días:

Para este ciclo, mantendré mis mensajes de Onda Encantada cortos y simples. Hoy es la única excepción larga!

Qué significa Corporizar una Onda Encantada?

Muévete, baila, siéntela en tu cuerpo, juega, diviértete!

Una forma de cambiar nuestra energía, mantener nuestras vibraciones altas y sentirnos sanos y vivos es a través del movimiento.

Nuestro cuerpo físico tiene 13 articulaciones y una Onda Encantada es un período de 13 días. Cada día/articulación se relaciona con un sello/arquetipo y un tono/número distinto que influye en ciertos aspectos de nuestro ser.

Comienza tu día moviendo tus articulaciones de manera circular, mientras te conectas con su significado simbólico. Empieza siempre con tu tobillo derecho, seguido de tu rodilla, cadera, muñeca, codo y hombro. Continúa moviendo el cuello y, en el lado izquierdo, mueve el hombro bajando hasta el tobillo izquierdo. Respira… y sonríe!


Nueva Agenda de Tzolkin Diaria Ahora Disponible

Formato Descartable Digital

Obtén la versión digital del Planificador diario de Tzolkin en español aquí para que puedas comenzar este nuevo ciclo planificando tus días de maneras más significativas y divertidas! Mientras corporizas la Onda Encantada a diario, esta Agenda también es una gran compañera para anotar cualquier experiencia especial, como sincronicidad, visión, sueño, evento y otros.


Nuevo Módulo Armónico con Fechas Gregorianas

del 30 de marzo a 14 diciembre de 2020

El Módulo Armónico es la matriz que contiene los 260 días (Kines 1-260) dentro de un ciclo de Tzolkin. Puede cliquear aquí o en la imagen que sigue para ver todo este ciclo con sus fechas gregorianas.


Nueva/o en el Tzolkin?


El calendario Tzolkin se basa en 20 sellos, arquetipos o energías por 13 tonos o números. En su combinación, crean una matriz con 260 Kins donde cada día tiene una energía diferente. Cada 13 días, comienza una nueva Onda Encantada. Este período de 13 días tiene un tema subyacente que está determinado por el Kin que cae en el primer día de la Onda Encantada (como Dragón Rojo hoy, energía maternal).

Mis mensajes de Onda Encantada están basados en la versión moderna del Calendario Maya Sagrado Tzolkin en su interpretación del Encantamiento del Sueño en correlación con el Calendario de 13 Lunas.

Si recién te estás familiarizando, la invitación es jugar y divertirte sin tratar de abordarlo desde la mente racional, que tiende a abrumarse debido a su complejidad. Simplemente permítete embarcar en una nueva aventura llena de magia y sincronías y deja que tu intuición te guíe. El entendimiento viene con la práctica. Disfruta!

Hay dos seminarios web gratuitos disponibles por el momento solo en inglés que puedes escuchar para familiarizarte con los componentes principales del Tzolkin (Tzolkin Basics) y cómo usarlo diariamente para planificar tus días de manera significativa (Tzolkin Daily Planner).

Si quieres seguir aprendiendo y utilizar esta maravillosa herramienta para mejorar tu vida y compartirla con otros, mi libro Guía Práctica para el Tzolkin es un excelente lugar para comenzar (próximamente versión digital en español).

Felices Nuevos Comienzos y Divertida Corporización!


Viajes para el Alma en 2020!


Mientras transitamos por este bloqueo temporal, la vida continúa y esta situación cambiará pronto. Ahora, más que nunca, es importante hacer las cosas que nos gusta y que son importantes para nosotros. Espero compartir contigo una gran aventura en Perú en agosto/septiembre para continuar disfrutando de la vida y de nuestra existencia en la Tierra!

        


¿Quieres seguir explorando?


Nota: Por el momento los seminarios y materiales se encuentran solamente en inglés. Estoy finalizando en este momento la traducción de mi libro al español y, una vez publicado, el siguiente paso será también ofrecer los seminarios en español. Les avisaré cuando estén disponibles.