MayanKin

Tzolkin

Tzolkin, cuyo significado es ‘Cuenta de los Días’ en Yucateca, es el Calendario Sagrado Maya el cual ha sido utilizado por los sacerdotes mayas para ceremonias, rituales y con propósitos divinatorios. Este calendario sagrado fue seguido por varias culturas de Mesoamérica y, aunque expresado con diversos nombres, todos consistían en la combinación de 20 símbolos por 13 números. El Cholq’ij, su nombre en Quiché, aun se encuentra actualmente en uso por los ‘Guardianes del Tiempo’ en las comunidades mayas de las tierras altas de Guatemala.

Los 20 símbolos o glifos son energías o arquetipos representados por nombres, llamados en su término moderno de Sellos Solares. Los 13 números se expresan con puntos y barras y se los conoce como Tonos Lunares.

Tanto los glifos como los números tienen una correlación con el cuerpo humano (20 dedos y trece articulaciones), y el ciclo completo de 260 días también se relaciona con la gestión de un ser humano (embarazo), y los ciclos de cultivo de maíz.

Cada día posee una combinación única de energías que afecta a una parte específica de nuestro ser. Sintonizar con las energías es una maravillosa manera de conectarnos con nuestra propia esencia, sentirnos parte de la red de la vida y vivir en armonía con toda la existencia!

A la versión moderna del Tzolkin maya ancestral se lo conoce como Tiempo Natural 13:20, llamado como Encantamiento del Sueño por el Dr. Jose Arguelles. Cada día de este ciclo de 260 días se conoce como Kin, el cual es una combinación de un Sello Solar (glifo) y un Tono Lunar (numero). Todos los 260 kines crean una matriz conocida como el Módulo Armónico o Giro Galáctico. Y, en base al día en el cual naciste, tendrás uno de esos kines o posición dentro de la matriz.

Cada Kin y sus energías soporte conforman un Oráculo. Familiarizarte con tu Oráculo de Nacimiento te permite conocerte mejor a ti mismo mientras te abres a una camino lleno de preciosas oportunidades de auto-descubrimiento y despliegue de todo tu potencial. ‘Energy flows where Attention goes‘… (la energía fluye donde ponemos la atención). Una vez que te conectes con tus propias energías y sigas el ciclo, vivirás en el momento presente y comenzarás a vivenciar crecientes y sincronías y la magia en tu vida!

La siguiente sección contiene un pantallazo general de los componentes principales del Tzolkin. Si estas interesado/a en aprender más sobre el mismo, como así también otros elementos que conforman al Encantamiento del Sueño por el Dr. Jose Arguelles, puedes visitar www.lawoftime.org.

13 Tonos Lunares

Tonos Lunares

Los 13 Tonos Lunares se conocen como los Tonos de Creación y son números representados por puntos y barras:

Tonos Lunares puntos y barras

Cada día tiene una energía específica o poder creativo, el cual indica la vibración y acción a tomar:

Tono Magnético (1): Tono de Propósito y Atracción (Inicio Onda Encantada)
Tono Lunar (2): Tono de Desafío y Polaridad
Tono Eléctrico (3): Tono de Servicio y Unión
Tono Auto-Existente (4): Tono de Forma y Medida
Tono Entonado (5): Tono de Resplandor y Empoderamiento
Tono Rítmico (6): Tono de Igualdad y Equilibrio
Tono Resonante (7): Tono de Canalización e Inspiración
Tono Galáctico (8): Tono de Integridad y Armonización
Tono Solar (9): Tono de Intención y Realización
Tono Planetario (10): Tono de Manifestación y Perfección
Tono Espectral (11): Tono de Liberación y Disolución
Tono Cristal (12): Tono de Cooperación y Dedicación
Tono Cósmico (13): Tono de Presencia y Trascendencia (Fin Onda Encantada)

Cualquier proceso puede lograrse en estos 13 pasos!

Para conocer tu Tono Lunar, favor visita el Tzolkin Diario.

Para tu Lectura de Oráculo o sesiones privadas, favor contáctame.