Viento Blanco Onda Encantada de la Comunicación

by Mariela Maya

Hola a todas y todos!

Espero que estén disfrutando la Onda Encantada del Viento Blanco, la cual comenzó el 29 de julio. El Viento Blanco (Ik) se refiere a la comunicación honesta, inspiración, integración, diálogo interno y movimiento. Nos invita a cantar nuestra canción y compartir nuestro mensaje con el mundo. Hablando mi verdad, no me fue posible escribir mi mensaje de Onda Encantada habitual esta vez ya que Ik me ha tenido muy ocupada e inspirada mientras finalizo una ***GRAN SORPRESA*** que anunciaré a la brevedad! Favor manténganse en sintonía : -)

Mientras tanto, quiero compartir con ustedes la importancia del mes de agosto e invitarlos a un par de eventos (cliquea en las imágenes para ver los detalles -en inglés).

Agosto Mes de la Pachamama
Honrando nuestra Querida Madre Tierra

Por miles de años, los pueblos originarios alrededor del mundo vivieron en comunión a nivel físico y espiritual con la Madre Tierra, relación basada en respeto y amor por el planeta y todos sus seres vivos. Los ciclos de la naturaleza eran honrados y los seres humanos vivían en armonía con el resto de la creación.

Si bien esta conexión ha sido descuidada por la sociedad moderna, especialmente desde los días de la industrialización, aún existen comunidades e individuos que mantienen mundialmente las tradiciones vivas como una forma de expresar gratitud y amor por Madre Tierra, agradeciéndole por nutrirnos y darnos todo lo necesario para subsistir.

De las lenguas quechua y aimara, Pachamama puede entenderse como Madre Tierra y es el punto central de la cosmovisión Andina. A través de rituales y celebraciones, muchas comunidades indígenas en Perú, Ecuador, Bolivia y el norte de Argentina rinden homenaje cada año a la Tierra en agosto, conocido como el “Mes de la Pachamama”. Unamos nuestros corazones con esas ceremonias amorosas y démosle las gracias a la Madre Tierra, este mes y cada día de nuestra existencia.

(Escribí estas palabras en agosto del año pasado y, cuando lo busqué en internet, recién me doy cuenta que fue en la Onda Encantada que le dediqué a mi querido amigo Don Squibb, es increíble como pasa el tiempo! Puedes leer mi tributo a él aquí).

TALLER ATRAPASUEÑOS
CYPRESS, TEXAS

LUNA LLENA CÍRCULO DE TAMBOR

Mandala Luna Llena: Muchas gracias a todos los que nos han enviado sus nombres desde distintos Estados y países, acompañándonos con más de 50 personas que participaron en persona. Pusimos el Mandala global debajo del tambor de empoderamiento Powwow durante la ceremonia, trayéndonos a todos juntos en un latido de corazón alrededor del mundo. Este Mandala estará con nosotros todos los meses en cada ceremonia de Círculo de Tambor de Luna Llena.

Invitación para los que no nos pueden acompañar en persona: nos encontramos mensualmente para tocar nuestros tambores en círculos sagrados conectándonos con el pulso de la Vida y el latido de nuestros corazones al tiempo que sostenemos nuestras intenciones en gratitud y amor. Mientras que los encuentros son físicamente en Houston y alrededores, extendemos esta invitación a todos globalmente. Déjanos saber si quieres que incluyamos tu nombre al Mandala y lo haremos con alegría.

Feliz Canto!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!