Perro Blanco Onda Encantada del Amor

by Mariela Maya

 

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada del Perro Blanco es la 14va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 7 al 19 de junio, 2016, estamos invitados a abrir nuestros corazones y vivenciar el Amor en su más alta vibración! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Martes, 7 de junio, Perro Magnético Blanco
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada del Perro Blanco el propósito es centrarnos en nuestros corazones y relacionarnos con los demás auténticamente con Amor y compasión. Vives una vida centrada en tu corazón mientras eres fiel a otros, y a tus propias necesidades?

Miércoles, 8 de junio, Mono Lunar Azul
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. Mientras que el Amor es lo que nos une, si fuimos heridos como seres humanos a veces es difícil sentir amor incondicional por los demás, y especialmente sentir amor propio. Qué te está bloqueando para disfrutar de tus relaciones?

Jueves, 9 de junio, Humano Eléctrico Amarillo
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Al experimentar amor por uno mismo y por toda la creación, se hace más fácil ser servicial y usar nuestro libre albedrio para hacer elecciones más sabias con comportamientos saludables en lugar de herir a otros. De qué manera estás contribuyendo a la humanidad?

Viernes, 10 de junio, Caminante del Cielo Auto-Existente Rojo
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Al moldear nuestras vidas con amor y sincera gratitud, nuestras experiencias y aventuras se llenan de dicha y gracia. Estás explorando nuevas formas más amorosas de ser en el mundo?

Sábado, 11 de junio, Mago Entonado Blanco
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Cuando aceptamos y respetamos a los demás –y a nosotros mismos- tal cual somos, es más fácil sentirnos seguros y mantener la auto-estima alta. Dejas que otros te conozcan por quien verdaderamente eres?

Domingo, 12 de junio, Águila Rítmica Azul
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Al tener una sensación de amor y gratitud más profunda en nuestros corazones, nos sentimos en equilibrio y percibimos la vida desde una mirada más expandida. Se encuentran tus relaciones actuales sanas y auténticas, incluyendo la que tienes con tu propio ser?

Lunes, 13 de junio, Guerrero Resonante Amarillo
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Convertirnos en un Guerrero de Luz requiere de valentía y determinación para avanzar hacia nuestras metas. Te puedes centrar para recibir orientación en la dirección correcta en base al amor en lugar de acelerar por temor?

Martes, 14 de junio, Tierra Galáctica Roja
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Cuando sabemos que también somos Naturaleza y nos sentimos uno con la Red de la Vida, nuestras experiencias internas y externas están integradas y cuidamos de nuestra querida Madre Tierra y sus seres vivos. Sientes tu corazón latir con el pulso de la Vida?

Miércoles, 15 de junio, Espejo Solar Blanco
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. El “Espejo de la Vida” (nuestras relaciones y circunstancias) nos muestras de qué maneras no estamos experimentando el amor para así poder cortar con lo que ya no nos sirve, por dentro y por fuera. Puedes poner límites cuando es necesario?

Jueves, 16 de junio, Tormenta Planetaria Azul
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. El Amor transforma y el Amor sana! El Amor nos une. Permites que la transformación ocurra a nivel corazón para que puedas vivenciar el amor de maneras más profundas mientras co-participas en crear un mundo mejor para todos?

Viernes, 17 de junio, Sol Espectral Amarillo
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Cuando estamos constantemente tratándonos mal a nosotros mismos por lo que hacemos o dejamos de hacer, se hace difícil sentir calidez en nuestro interior y brillar en nuestra propia Luz. A quien le estás entregando tu autoridad y poder?

Sábado, 18 de junio, Dragón Cristal Rojo
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Cuando damos, y también recibimos, permitimos que la energía circule en todas las direcciones para que nuestras relaciones se nutran de ambos lados. Estás cultivando la reciprocidad sagrada para que todos puedan crecer?

Domingo, 19 de junio, Viento Cósmico Blanco
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y, finalmente, al vivir desde nuestro ser auténtico y verdadero y desarrollamos relaciones desde el alma unos con los otros, nos sentimos libres de decir nuestra verdad con honestidad y simplemente ser quienes realmente somos!

 

PRÓXIMOS EVENTOS EN HOUSTON

*

*** NUEVO TALLER DE ATRAPASUEÑOS ***
SÁBADO, 18 DE JUNIO, 2016

Conectándonos con la sabiduría indígena y fluyendo en nuestros propios ritmos, espero compartir contigo una tarde especial en Body, Mind & Soul el sábado 18 de junio, donde aprenderás a hacer tu propio atrapasueños, un bello objeto sagrado de los pueblos originarios del norte. Para información adicional y registrarte, haz click en el atrapasueños.

*** CEREMONIA CON TAMBORES SOLSTICIO VERANO ***
SÁBADO, 25 DE JUNIO, 2016

Por primera vez después de todos estos años de convocar a ceremonias en Green Planet Sanctuary, nos encontramos para el próximo Solsticio en un lugar nuevo ubicado en Cypress, TX. GPS se vendió el mes pasado y Cathy se encuentra ahora trabajando en su Dream Glampling Retreat en Round Top, el cual podremos disfrutar cuando esté listo.

Este año, el Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte cae el día lunes, 20 de junio. Como el día anterior es el Día del Padre, lo celebraremos el siguiente sábado. Uniendo las tradiciones del Norte y del Sur, será un encuentro especial con un ritual de Despacho andino conjuntamente con un círculo de tambores y canto de los nativos del norte. La invitación con detalles se enviará separadamente.

Con mucho Amor para todos!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!