Onda Encantada Tierra Roja del Enraizar

by Mariela Maya

PODEROSAS SINCRONICIDADES!

Estás vivenciando sincronicidades últimamente? Quizá estabas pensando en alguien con quien no habías hablado en mucho tiempo y “de repente” esa persona te llamó? O necesitabas algún tipo de orientación y “de la nada” obtuviste exactamente lo que querías de la manera menos esperada? Y, cuántas veces te encontraste diciéndote “Uau! Que casualidad!”? Como dice el dicho, “las casualidades no existen”, y ahora es el momento perfecto para empezar a prestarle atención a esas maravillosas sincronicidades.

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada de la Tierra Roja es la 13va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 25 de mayo al 6 de junio, 2016, estamos invitados a enraizar y prestar atención a la sincronicidades que se despliegan en nuestro sendero! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Miércoles, 25 de mayo, Tierra Magnética Roja
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada de la Tierra Roja, el propósito es profundizar nuestra relación con Pachamama, Madre Tierra y nuestra esencia para recuperar nuestros ritmos naturales y restaurar los ciclos internos. Te sientes parte de la Red de la Vida?

Hoy es el comienzo del Castillo Amarillo del Dar. Encontraras más información al respecto al final de este mensaje.

Jueves, 26 de mayo, Espejo Lunar Blanco
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. A veces el espejo nos devuelve cosas que no nos gustan y tendemos a “desconectarnos” y sentirnos polarizados. Puedes usar tu discernimiento para saber qué estás proyectando y qué simplemente “es”, para poder cortar con lo que no está reflejando tus valores?

Viernes, 27 de mayo, Tormenta Eléctrica Azul
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Así como las tormentas son necesarias en la naturaleza para recalibrarse y regenerarse, las “tormentas” en nuestras vidas nos ayudan a transformar lo que ya no nos sirve. Aceptas el cambio cuando es necesario?

Sábado, 28 de mayo, Sol Auto-Existente Amarillo
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Y después de la tormenta, brilla el sol! El sol a su vez nos ayuda a reconectar con la naturaleza nuevamente para que podamos brillar en nuestra propia Luz y darle forma a la vida que queremos. Cómo puedes “bajar a tierra” tus ideas?

Domingo, 29 de mayo, Dragón Entonado Rojo
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Madre Tierra nos brinda amor y nutrición y nos provee de todo lo que necesitamos para estar aquí y disfrutar, no solamente sobrevivir. Te abres a recibir su regalos y bendiciones mientras la cuidas y te cuidas?

Lunes, 30 de mayo, Viento Rítmico Blanco
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. La naturaleza nos está constantemente hablando y ofreciéndonos mensajes que nos ayudan a sentirnos equilibrados para poder movernos en la dirección correcta. Estás prestando atención a las señales simbólicas?

Martes, 31 de mayo, Noche Resonante Azul
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Cuanto más nos alineamos con nuestra verdadera esencia, más abundantemente las sincronías se despliegan en nuestro camino. Tomas el tiempo para aquietarte y atraer hacia ti la abundancia del Universo y la interna?

Miércoles, 1 de junio, Semilla Galáctica Amarilla
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Como las semillas crecen más fuerte en tierra fértil, así también nuestras intenciones florecen cuando tenemos en claro lo que queremos. Confías en que obtendrás lo que buscas?

Jueves, 2 de junio, Serpiente Solar Roja
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. A fin de alcanzar nuestro propósito, debemos enraizar y estar presentes con todos nuestros sentidos. Estás escuchando a tu cuerpo y siguiendo tus instintos?

Viernes, 3 de junio, Enlazador de Mundos Planetario Blanco
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Cuanto más notamos y reconocemos a las sincronías, más seguido aparecen y nos ayudan a manifestar lo que queremos. Puedes soltar el control para que las cosas se revelen en otros niveles?

Sábado, 4 de junio, Mano Espectral Azul
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Honrando y profundizando nuestra relación con la Pachamama nos ayuda a sanar al planeta y a nosotros mismos. Cuidas de la Madre Tierra al cambiar hábitos que le hacen daño?

Domingo, 5 de junio, Estrella Cristal Amarilla
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Cuando jugamos con la naturaleza y nos conectamos a conciencia con sus seres, nuestros sentidos se agudizan y nuestra creatividad florece. Qué puedes compartir de lindo con otros hoy?

Lunes, 6 de junio, Luna Cósmica Roja
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y finalmente, al despertar nuestra verdadera esencia y sentirnos interconectados con todo lo que es, evolucionamos y las cosas fluyen fácil y naturalmente en nuestras vidas.

Comienzo del Castillo Amarillo del Dar

Cada cuatro Ondas Encantadas, de 13 días cada una, un nuevo Castillo comienza. La Onda Encantada de la Tierra Roja inicia el Castillo Amarillo por los próximos 52 días. Del 25 de mayo al 15 de julio, 2016, podemos relajarnos después de la intensidad del Castillo Azul de la Transformación y poner en práctica las lecciones aprendidas mientras compartimos nuestros regalos con el mundo. Cliquea en la imagen de abajo o aquí para ver el Módulo Armónico para el ciclo actual con fechas gregorianas.

*** HOUSTON – TALLER DE ATRAPASUEÑOS ***

 

Conectándonos con la sabiduría indígena y fluyendo en nuestros propios ritmos, espero compartir contigo una tarde especial en Body, Mind & Soul este sábado, 28 de mayo, para aprender a hacer tu propio atrapasueños, un bello objeto sagrado de los pueblos originarios del norte. Para información adicional y registrarte, haz click en el atrapasueños.

Felices sincronías!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!