Onda Encantada Semilla del Florecimiento

by Mariela Maya

ES TIEMPO DE FLORECER!

 

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada de la Semilla Amarilla es la 12va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 12 al 24 de mayo, 2016, estamos invitados a salir de nuestra zona de confort para poder crecer y florecer! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Jueves, 12 de mayo, Semilla Magnética Amarilla
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada de la Semilla Amarilla, el propósito es tener claras intenciones con lo que queremos ver florecer en nuestras vidas. Simbólicamente, cuáles semillas (ideas, proyectos, sueños) quieres “plantar”?

Viernes, 13 de mayo, Serpiente Lunar Roja
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. A veces solemos ponernos ansiosos si sabemos lo que queremos pero no vemos los resultados que esperamos en el corto plazo. Tienes paciencia y confías para que el proceso se desenvuelva orgánicamente?

Sábado, 14 de mayo, Enlazador de Mundos Eléctrico Blanco Día PAG
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Al traspasar las ilusiones del ego y soltar creencias auto-limitantes, comenzamos a unir nuestra naturaleza humana y espiritual. Estás lista/o para liberar aquello que sigues sosteniendo y que te impide crecer?

Hoy entramos en la segunda columna de 10 días Portales de Activación Galáctica hasta el 23 de mayo. Encontrarás más información al respecto al final de este mensaje.

Domingo, 15 de mayo, Mano Auto-Existente Azul Día PAG
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Plantar semillas en tierra fértil requiere de nuestra atención y dedicación para que las mismascrezcan fuertes y sanas. Estás cuidando también de tus proyectos y sueños?

Lunes, 16 de mayo, Estrella Entonada Amarilla Día PAG
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Cuando más y más semillas felices y sanas empiecen a germinar y florecer, tendremos un bello jardín. Estas vivenciando tu crecimiento de una manera creativa y empoderante?

Martes, 17 de mayo, Luna Rítmica Roja Día PAG
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Un aspecto importante para continuar creciendo de una manera equilibrada es el dejarnos simplemente ser, sentir y fluir. Te permites ser vulnerable?

Miércoles, 18 de mayo, Perro Resonante Blanco Día PAG
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. La única manera de crecer hacia nuestro gran potencial es a través del amor propio y desarrollando relaciones auténticas. Estás centrada/o en tu corazón?

Jueves, 19 de mayo, Mono Galáctico Azul Día PAG
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. El crecimiento sostenible y gratificante se hace más fácil y mucho más divertido cuando jugamos y nos tomamos el tiempo para hacer cosas que nos gustan. Estás disfrutando del proceso?

Viernes, 20 de mayo, Humano Solar Amarillo Día PAG
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. A fin de manifestar lo que queremos, necesitamos hacer algo al respecto y ser responsables de nuestras acciones. En base a tus intenciones, estás eligiendo sabiamente?

Sábado, 21 de mayo, Caminante del Cielo Planetario Rojo Día PAG
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. La vida es una Aventura y, al estar dispuestos a tomar riesgos y continuar explorando, crecemos hacia nuestro gran potencial. Qué quieres descubrir hoy?

Domingo, 22 de mayo, Mago Espectral Blanco GAP Day
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Si tememos soltar lo que nos es familiar a fin de poder crecer, nuestras circunstancias permanecerán de la misma manera. Estás tomando el tiempo para conectarte con lo sagrado a fin de disolver los miedos y recuperar la confianza propia?

Lunes, 23 de mayo, Águila Cristal Azul Día PAG
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Al crecer, ampliamos nuestra mirada y empezamos a ver las cosas de otra manera. Estás compartiendo lo nuevo que ves y experimentas con otros?

Martes, 24 de mayo, Guerrero Cósmico Amarillo
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y finalmente, al atrevernos a ser diferentes y tenemos la valentía de caminar nuestro sendero con perseverancia, avanzamos hacia nuestras metas y nos convertimos en un guerrero de Luz.

CASTILLO AZUL EXPLICADO CON
FECHAS GREGORIANAS ACTUALES

La Onda Encantada de la Semilla Amarilla es la cuarta y última Onda Encantada del Castillo Azul de la Transformación. La misma contiene la segunda columna de 10 días consecutivos de Portales de Activación Galáctica, la cual cae en este ciclo del 14 al 23 de mayo. Puedes cliquear en la imagen de abajo o aquí para ver el documento actualizado sobre el Castillo Azul.

*** HOUSTON – TALLER DE ATRAPASUEÑOS ***

Si te encuentras en Houston el sábado 28 de mayo, acompáñanos en una tarde divertida en Body, Mind & Soul para aprender a hacer tu propio atrapasueños, un bello objeto sagrado de los pueblos originarios del norte. Para información adicional y registrarte, haz click en la invitación.

Feliz Florecimiento!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!