Onda Encantada Dragon Rojo + NUEVO CICLO!

by Mariela Maya


 

FELIZ NUEVO CICLO DE TZOLKIN!

Tuvimos una hermosa ceremonia andina de Despacho con un lindo grupo el domingo pasado mientras celebrábamos el Solsticio de invierno en el primer día de la Onda Encantada del Dragón Rojo. Como esta Onda Encantada inicia un ciclo nuevo de Tzolkin y hay muchos suscriptores nuevos desde el comienzo del ciclo pasado, voy a compartir una pequeña introducción por lo que este mensaje va a ser más técnico de lo habitual. Como siempre, mi intención es mantener futuros mensajes lo más prácticos posibles con ejemplos de la vida real de tal manera que les sea útil a todos.

Representando el Poder de Nacimiento, la Onda Encantada del Dragón Rojo inició el 20 de diciembre un ciclo de Tzolkin de 260 días hasta el 5 de septiembre, 2016. Mientras que esta Onda Encantada siempre da inicio a un nuevo ciclo, la misma cae en distintas fechas gregorianas ya que difieren en longitud. Ambos calendarios se vuelven a encontrar en el mismo día cada 52 años.

El calendario Tzolkin abarca varias capas que ocurren simultáneamente. El Dragón Magnético Rojo (Dragón 1) dio inicio a:

Onda Encantada del Dragón Rojo por 13 días (20/12/15 al 1/1/16)
Estos días nos invitan a nutrirnos en todos los niveles y abrirnos a nuevos comienzos! Esta vez también coincide con las fiestas y fin de año por lo que es un tiempo perfecto para mimarnos y hacer lo que nos gusta. Cuáles son tus intenciones para este ciclo?

Castillo Rojo de Iniciación por 52 días (20/12/15 al 9/2/16)
Este es un tiempo para fijar nuestras metas y poner en movimiento lo que queremos realizar. Hasta el 9 de febrero, podemos elegir un par de proyectos concretos para desarrollar durante el proceso de manifestación durante los próximos meses. Cuáles proyectos son importantes para ti en este momento?

Ciclo de Tzolkin completo por 260 días (20/12/15 al 5/9/16)
Tenemos aproximadamente 9 meses para sintonizar con las energías a diario para que las intenciones que establezcamos en esta Onda Encantada y el trabajo previo que hagamos en este primer castillo florezcan a medida que avancemos hacia los siguientes castillos.

Corporizando una Onda Encantada – Nuevo Formato de Mensajes

En los últimos ciclos, he viniendo compartiendo con ustedes información básica para cada Onda Encantada en relación a los aspectos de Luz y Sombra del sello que la iniciaba, incluyendo preguntas generales de reflexión y acciones de transformación para cada 13 días. Siempre puedes referirte a mensajes previos en mi blog mientras continuas surfeando las ondas!

Durante el nuevo ciclo que acaba de comenzar, estos mensajes tendrán un nuevo formato donde compartiré una forma práctica y divertida para sintonizar con las energías a diario al corporizar la Onda Encantada. Arriba de cada mensaje, encontrarás una imagen que muestra los 13 días de la Onda Encantada actual con las fechas gregorianas, los sellos y tonos lunares correspondientes y cómo se relacionan con el cuerpo humano.

Nuestro cuerpo físico tiene 13 articulaciones y una Onda Encantada tiene 13 días. Cada día/articulación se relaciona con un sello, símbolo o arquetipo distinto que influye sobre ciertos aspectos de nuestro ser. Como una Onda Encantada tiene 13 días/números y existen 20 sellos/símbolos, todas las Ondas Encantadas serán distintas. En total, hay 20 x 13=260 combinaciones o días.

Cada mañana, mueve tus articulaciones en movimientos circulares mientras te conectas con ese día en particular. Comienza siempre del lado derecho con tu tobillo, seguido por la rodilla, cadera, muñeca, codo y hombro. Continúa moviendo tu cuello y, del lado izquierdo, mueve tu hombro hacia abajo hasta llegar al tobillo.

La imagen de abajo contiene los 20 símbolos del Tzolkin incluyendo una breve referencia a sus significados. La invitación hoy es comenzar por conectarte con los símbolos primero y, en mi próximo mensaje, explicaré que significan los números.

Nuevo Módulo Armónico para el 2016

El Módulo Armónico es la matriz que contiene los 260 días del Tzolkin. Puedes hacer click sobre la imagen de abajo o aquí para tener a mano todo el ciclo completo incluyendo las fechas gregorianas. Te invito a visitar el Tzolkin Diario cada mañana para leer el mensaje del día (de la mano derecha debajo del oráculo) y meditar, reflexionar, abrirte a recibir mensajes y actuar de acuerdo a lo que te inspire.

Sugerencia para Principiantes: Si recién te estas familiarizando con el Tzolkin, trata de evitar abordarlo desde la mente racional. Simplemente permítete embarcar en una nueva aventura llena de magia y sincronías y deja que tu intuición te guie. Juega con ello y verás cuan mágico todo se hace! El entendimiento viene con la práctica.

Tengo muchas lindas sorpresas para compartir contigo en este ciclo! Quédate en sintonía! : -)

Felices Fiestas y un precioso 2016 para todos!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!