Onda Encantada del Mono Juguetón

by Mariela Maya

 

VIENDO CORAZONES POR TODAS PARTES!

Recuerdas la experiencia mágica que tuve el año pasado después de la ceremonia de Despacho en el solsticio de invierno cuando las hojas de laurel cayeron en forma de corazón? (Se encuentra aquí si no lo viste). Desde entonces veo corazones por todas partes!!! Antes los veía en piedras, hojas y nubes, y ahora están prácticamente en todas las cosas. El collage de arriba tiene algunas fotos que saqué con mi teléfono mostrando corazones en una galleta de maíz rota, cuchara de helado, roll de sushi, comida de mi gato cuando terminó de comer, y hasta en una goma de mascar vieja pegada en la vereda en Delft durante nuestro reciente viaje a Holanda. Cuantas experiencias mágicas y divertidas para el corazón!

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números . Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada del Mono Azul es la 11va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 29 de abril al 11 de mayo, 2016, estamos invitados a despertar a nuestro niño interno y jugar! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Viernes, 29 de abril, Mono Magnético Azul Día Núcleo
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada del Mono Azul, el propósito es divertirse y hacer cosas de las cuales disfrutamos. Qué te gusta hacer?

El corazón del Tzolkin cae esta vez el 28-29 de abril, cuando estamos en el centro del centro y más cerca del pulso de la vida y nuestros propios ritmos. Puedes ver información adicional al final de este mensaje.

Mercurio estará retrogrado desde hoy hasta el 22 de mayo, 2016. Más que comenzar nuevos proyectos y tratar de mantenerse súper productivos, éste es un buen tiempo para ir más despacio y hacerse cargo de lo que tenemos pendiente. Mercurio (comunicación), Marte (acción), Júpiter (material), Saturno (estructura) y Plutón (transformación) están todos retrógrados simultáneamente invitándonos a rever donde estamos y donde queremos estar mientras damos cierre a lo que ya hemos comenzado. Y una hermosa ventana que se abre para jugar!

Sábado, 30 de abril, Humano Lunar Amarillo Día Núcleo
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. A veces nos podemos llegar a sentir culpables si nos estamos divirtiendo cuando deberíamos estar haciendo algo “más importante” o sabiendo que otros están sufriendo. Te permites disfrutar?

Domingo, 1 de mayo, Caminante del Cielo Eléctrico Rojo Día Núcleo
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. La vida se hace una gran Aventura cuando descubrimos maneras alegres de ser y exploramos el mundo con entusiasmo. Cómo puedes traer el Cielo a la Tierra diariamente?

Lunes, 2 de mayo, Mago Auto-Existente Blanco Día Núcleo
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. El Mono Azul juega con magia! Los niños están constantemente viviendo en su mundo mágico donde los castillos se forman con arena. Cómo puedes traer más magia a tu vida?

Martes, 3 de mayo, Águila Entonada Azul Día Núcleo
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Cuando jugamos, es mas fácil desengancharse del drama y ver el panorama completo. Estás lista/o para abrir tus alas y expandir tu visión a fin de sentirte empoderada/o?

Miércoles, 4 de mayo, Guerrero Rítmico Amarillo Día Núcleo
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Establecer nuevas metas y planear los pasos para alcanzarlas puede ser divertido mientras enfocamos en lo que queremos sin “irnos por las ramas”. Puedes organizarte sin distraerte?

Jueves, 5 de mayo, Tierra Resonante Roja Día Núcleo
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Qué divertido es estar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y jugar con niños y mascotas! Al hacerlo, automáticamente entramos en resonancia con la Vida. Lo puedes experimentar?

Viernes, 6 de mayo, Espejo Galáctico Blanco Día Núcleo
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Al actuar con integridad y autenticidad, el espejo nos devuelve experiencias felices. Se encuentran en armonía tus mundos interno y externo?

Sábado, 7 de mayo, Tormenta Solar Azul Día Núcleo
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. Cuando elegimos con simplicidad disfrutar de la vida a pesar de toda esta intensidad y caos, es más fácil transformar lo que ya no nos sirve. Puedes intentarlo?

Domingo, 8 de mayo, Sol Planetario Amarillo Día Núcleo
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Cuando brillamos en nuestra propia luz, se hace más fácil manifestar lo que queremos. Disfrutas de tu tiempo personal haciendo lo que amas o haces cosas por compromiso a los demás?

El 8 de mayo es el ultimo día de la Columna Mística y sus 20 Días Núcleo, la cual comenzó el 19 de abril, 2016. Encontrarás más información sobre este período al final del mensaje.

Lunes, 9 de mayo, Dragón Espectral Rojo
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Cuando nos preocupamos por todo y por todos, cuesta relajarnos y no tenemos tiempo de ocuparnos de nosotros mismos y de nutrirnos. Qué es lo que te preocupa?

Martes, 10 de mayo, Mago Cristal Blanco
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Qué maravilloso sería si todos nos sintiéramos libres de decir nuestra verdad y compartir con los demás lo que verdaderamente necesitamos y queremos. Te expresas con honestidad, como lo haría un niño?

Miércoles, 11 de mayo, Noche Cósmica Azul
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y finalmente, al jugar con nuestra imaginación con humor y espontaneidad, nos tomamos las cosas con calma y nos abrimos a nuevas posibilidades donde nuestras experiencias se hacen abundantes en todos los niveles!

CASTILLO AZUL EXPLICADO CON
FECHAS GREGORIANAS ACTUALES

La Onda Encantada del Mono Azul es la tercer Onda Encantada del Castillo Azul de la Transformación. La siguiente matriz, llamada Módulo Armónico, muestra un pequeño corazón en el medio y es allí cuando estamos en el “centro del centro”. Siempre ocurre en el último día de la Onda Encantada anterior del Espejo Blanco y el comienzo de la Onda Encantada del Mono Azul. En este ciclo, cae el 28-29 de abril, 2016. Qué hermosa invitación en estos tiempos tan turbulentos para parar por un momento, respirar a conciencia, escuchar a nuestros corazones y sentirnos uno con la red de la vida mientras vivenciamos la unidad es su más alta vibración!

Cliquea en la imagen de abajo o aquí para ver un documento detallado sobre el Castillo Azul de la Transformación para este ciclo incluyendo las dos columnas de PAG con 10 días cada una (Portales de Activación Galáctica) y la Columna Mística en el medio (Días Núcleo).

*** HOUSTON NEWS – Green Planet Sanctuary ***

Después de varios años de hacer mis eventos y ceremonias en Green Planet Sanctuary, es tiempo de despedirme de GPS ya que se está vendiendo este mes. Ha sido una gran dicha y alegría compartir este bello y sagrado espacio con los que se encuentran en Houston. Les dejaré saber en breve donde haremos los próximos encuentros hasta que Cathy’s Dream Glamping Retreat esté listo para que podamos disfrutar en Round Top, Texas.

GPS tendrá el último evento de despedida este sábado de 8am-5pm y domingo de 10am a 5pm, en las palabras de Cathy: “para la última oportunidad de explorar nuestro terreno de paz y llevarte algo de arte, muebles y otras cosas que estamos vendiendo.” Para cualquier pregunta, puedes contactarte con ella por email: cathy [at] greenplanetsanctuary [dot] com.

Que te diviertas!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!