Onda Encantada del Humano Amarillo Sabio

by Mariela Maya

‪ ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

ES TIEMPO DE ELEGIR SABIAMENTE!

Que preciosa ceremonia de Primavera tuvimos el domingo pasado! Celebrar las cuatro estaciones del año es una maravillosa manera de honrar a la Pachamama, Madre Tierra, y reconectarnos con nuestros ritmos naturales. Esta vez fue doblemente especial, ya que fuimos acompañados por un indígena Hopi de Arizona. Además de bendecir el altar con los seis colores de maíz Hopi, también agregó maíz azul adentro del Despacho que más tarde quemamos. Tradiciones del norte y del sur bellamente se unieron mientras celebrábamos Nuevos Comienzos. Así como la Profecía Andina de Taripay Pacha significa “la Era de reencontrarnos a nosotros mismos nuevamente”, la Profecía Hopi dice “Somos los que hemos estado esperando”. Ambas, reflejadas en la Profecía del Cóndor y del Águila, nos recuerdan que el tiempo es Ahora!

*****

Una pequeña introducción para los nuevos subscriptores acerca del contenido de este mensaje:

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo.

La Onda Encantada del Humano Amarillo es la octava Onda Encantada del ciclo actual. Del 21 de marzo al 2 de abril, 2016, estamos invitados a usar nuestra libre voluntad para tomar decisiones sabias para uno mismo y para el bien común! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Lunes, 21 de marzo, Humano Magnético Amarillo
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada del Humano Amarillo, el propósito es conectarnos con “el medio vaso que está lleno” y elegir a conciencia convertirnos en lo que queremos ver en el mundo. Qué motiva tus acciones en este momento?

Martes, 22 de marzo, Caminante del Cielo Lunar Rojo
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. Con todo el caos alrededor, no es fácil ser humanos! Al permitirnos “vaciar la mochila” de lo que nos pesa, se hace mas fácil disfrutar de las aventuras de la vida y continuar explorando. Qué puedes “sacar de tu mochila” ahora?

Miércoles, 23 de marzo, Mago Eléctrico Blanco
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. En lugar de sentirnos víctimas de nuestras circunstancias actuales, la invitación es reconectarnos con lo sagrado a fin de recuperar la confianza propia y elevar nuestra autoestima. Cierra tus ojos por un momento, estás lista para sentir la magia en tu corazón?

Jueves, 24 de marzo, Águila Auto-Existente Azul
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Al desapegarnos de nuestras luchas cotidianas, abrimos nuestras alas y volamos más alto para ver el panorama completo y darle forma a lo que queremos desde una visión expandida. Qué ves?

Viernes, 25 de marzo, Guerrero Entonado Amarillo
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. A fin de convertirnos en los arquitectos de nuestras propias vidas, debemos soltar el miedo y caminar nuestro sendero con determinación. Cuáles metas estás dispuesto a lograr?

Sábado, 26 de marzo, Tierra Rítmica Roja
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Cuanto más enraizados y presentes estamos en el ahora, mas fácil se hace abrirnos a recibir la sabiduría de Pachamama. Estás prestando atención a las sincronías que se despliegan en tu camino?

Domingo, 27 de marzo, Espejo Resonante Blanco
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. El mundo externo es el reflejo del mundo interno. Al volver a nuestro centro y alinearnos con nuestro ser superior, podemos usar nuestro discernimiento para elegir sabiamente. Qué te está diciendo el espejo?

Lunes, 28 de marzo, Tormenta Galáctica Azul
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Las tormentas nos dan oportunidades para crecer y transformar. Para restaurar la armonía, debemos cambiar viejos comportamientos que hieren a otros y a nosotros mismos. De qué maneras no estás actuando con integridad?

Martes, 29 de marzo, Sol Solar Amarillo
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. Después de la tormenta, el sol brilla nuevamente! Cuando permitimos transformarnos, nos reconectamos con nuestra llama interna y nuestro camino se ilumina. Estás tomando las riendas de tu vida mientras te haces responsable por tus propias acciones?

Miércoles, 30 de marzo, Dragón Planetario Rojo
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Cuanto más nos nutrimos como seres humanos, mas fácil se hace manifestar lo que deseamos en este plano. Te estás mimando?

Jueves, 31 de marzo, Viento Espectral Blanco
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Sentirnos libres de ser quienes verdaderamente somos también significa compartir con los demás todo lo que somos y comunicar lo que sentimos y necesitamos. Qué te impide decir tu verdad?

Viernes, 1 de abril, Noche Cristal Azul
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Cuando tomamos el tiempo para aquietarnos y desenchufarnos de las demandas externas y nuestras movidas agendas, encontramos los tesoros que residen en nuestro interior. Estás compartiendo tu abundancia con los demás?

Sábado, 2 de abril, Semilla Cósmica Amarilla
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y finalmente, cuando comenzamos a cambiar a conciencia viejos patrones de comportamientos y elegimos más sabiamente, crecemos hacia nuestro gran potencial!

*** PROGRAMA ONLINE ***

 

 

PORTALES DE TRANSFORMACIÓN

 

El ciclo de Tzolkin de 260 días está dividido en 5 Castillos de 52 días cada uno. La siguiente Onda Encantada que comienza el 3 de abril inicia el Castillo Azul de la Transformación hasta el 24 de mayo, 2016. Este tercer Castillo es el más intenso de los cinco ya que contiene dos columnas de 10 días PAG cada una (Portales de Activación Galáctica) y la Columna Mística del medio con sus 20 días Núcleo.

Me pone feliz compartir nuestro primer webinario (seminario en la web : )) conjuntamente con Julie Umpleby de Diamond Light World con el propósito de sincronizarnos con las energías de cada una de las cuatro Ondas Encantadas del Castillo Azul. Mientras que las grabaciones y el material estarán disponibles si no puedes participar en vivo, te alentamos a registrarte antes de que empiece para que puedas aprovechar de las energías y oportunidades mientras ocurren.

El programa de 4 sesiones se compartirá de una manera muy simple y práctica para que cualquier persona le pueda sacar el beneficio inmediatamente, aun si todo esto es nuevo para ti! Para más detalles y registrarte, cliquea aquíNota: Lamentablemente, este programa estará esta vez solamente en inglés, pero es mi intención más adelante tener otros encuentros en español también.

Puedes cliquear en la imagen de abajo para ver la matriz del Tzolkin (Módulo Armónico) con las fechas gregorianas para el ciclo actual.

Feliz Primavera en el Norte y Otoño en el Sur!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!