Onda Encantada del Guerrero Planificador

by Mariela Maya

CELEBRANDO LAS ESTACIONES DEL AÑO

Que preciosa ceremonia de Solsticio de Verano tuvimos uniendo las energías del Cóndor y del Águila! Muchas gracias a Tim Janak Sr. y Jr. por guiarnos con los tambores y canto, a Sharon Kapp por su bello centro en Cypress y a todos los que estuvieron con nosotros en persona y en espíritu. Mucho amor y gratitud a la Naturaleza mientras celebrábamos el comienzo del verano con un ritual de Despacho andino en el medio de una tormenta y acompañados por pájaros y arcoíris!

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada del Guerrero Amarillo es la 16va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 3 al 15 de julio, 2016, estamos invitados a convertirnos en un Guerrero de Luz! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Domingo, 3 de julio, Guerrero Magnético Amarillo
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada del Guerrero Amarillo el propósito es establecer metas y avanzar sin miedo. Qué quieres lograr en esta estación?

Lunes, 4 de julio, Tierra Lunar Roja
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. Cuando nos sentimos desconectados de nuestra propia esencia, es difícil estar presentes en el ahora y planificar a futuro. Te das el tiempo para recargarte en la naturaleza?

Feliz 4 de Julio! Mientras se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos, la Luna Nueva en Tierra Lunar Roja es una invitación simbólica para todos conectarnos con las cosas de las cuales queremos ser independientes mientras cuidamos de la Pachamama, Madre Tierra y nuestros alrededores.

Martes, 5 de Julio, Espejo Eléctrico Blanco
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Al “limpiar nuestros espejos empañados” y cortar con ilusiones que distorsionan la realidad, se hace más fácil hacer uso de nuestro discernimiento. Se encuentran tus mundos interno y externo reflejados en armonía?

Miércoles, 6 de julio, Tormenta Auto-Existente Azul
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Planificar también requiere enfrentar nuestros miedos con valentía a fin de transformar los pensamientos y comportamientos que nos hacen daño. Eres flexible para cambiar de rumbo cuando es necesario?

Jueves, 7 de julio, Sol Entonado Amarillo
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Al avanzar hacia nuestras metas con claridad y perseverancia, nos sentimos empoderados para brillar en nuestra propia Luz. Cuando haces preguntas, escuchas también a las respuestas en tu interior?

Viernes, 8 de julio, Dragón Rítmico Rojo
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Cuidarnos en todos los niveles nos ayuda a recuperar el equilibrio mientras nos preparamos para nuevos comienzos. Te das permiso para recibir o estás constantemente dando?

Sábado, 9 de julio, Viento Resonante Blanco
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Establecer metas nos da libertad cuando nos conectamos con lo que queremos desde nuestro yo auténtico. Permites que te guíe la inspiración divina?

Domingo, 10 de julio, Noche Galáctica Azul
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. El Guerrero de Luz sabe acerca de la importancia de la quietud, introspección, meditación y prestarle atención a los sueños. Estás integrando todas tus experiencias?

Lunes, 11 de julio, Semilla Solar Amarilla
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. La única manera para avanzar con valentía es al permitirnos ser vulnerables. Estás lista/o para salir de tu zona de confort?

Martes, 12 de julio, Serpiente Planetaria Roja
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Mientras se nos ha enseñado que debemos planificar con la mente en base a lo que “tiene sentido”, en realidad disfrutamos del proceso y resultado cuando hacemos las cosas con pasión en base a nuestros instintos. Actúas desde las entrañas?

Miércoles, 13 de julio, Enlazador de Mundos Espectral Blanco
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Cuando quedamos atrapados en la duda y los “qué pasa si?”, no podemos unir nuestros mundos espiritual y humano. Qué te está bloqueando para avanzar?

Jueves, 14 de julio, Mano Cristal Azul
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Al evolucionar, compartimos nuestros logros con otros y extendemos una mano para acompañar a los demás a que alcancen sus metas. A quien puedes ayudar hoy?

Viernes, 15 de julio, Estrella Cósmica Amarilla
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y, finalmente, al soltar los miedos y caminar nuestro propio y bello camino, despertamos a nuestro artista interno y creamos de nuestras vidas una pieza de Arte!

** PRÓXIMOS EVENTOS EN HOUSTON **

Te invitamos con Tim Janak a compartir el Círculo de Tambor de Luna Llena el 19 de julio. Como nos recuerda el Guerrero Amarillo de la planificación, necesitamos saber de antemano cuantos vienen por espacio limitado así que por favor confirma tu asistencia por email a mariela [at] mayankin [dot] com y te enviamos los detalles.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!