Onda Encantada de la Serpiente Roja Apasionada

by Mariela Maya

‪ ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

FELIZ CASTILLO AZUL DE LA TRANSFORMACIÓN!

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo.

Cada cuatro Ondas Encantas, un nuevo Castillo comienza. En otras palabras, el ciclo de 260 días está dividido en 5 castillos o períodos de 52 días cada uno. Hoy, 3 de abril, 2016, es el comienzo del Castillo Azul de la Transformación el cual durará hasta el 24 de mayo, 2016. De todos los castillos, éste es el más intenso ya que contiene días y portales especiales. Para información adicional y documento detallado, favor chequea al final de este mensaje. También encontrarás la invitación para un taller online para aprender a poner todo esto en práctica.

*****

La Onda Encantada del a Serpiente Roja es la novena Onda Encantada del ciclo actual. Del 3 al 15 de abril, 2016, estamos invitados a despojarnos de cargas del pasado a fin de restaurar la vitalidad y vivir con pasión! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Domingo, 3 de abril, Serpiente Magnética Roja
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada de la Serpiente Roja, el propósito es prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos está tratando de decir y actuar desde las entrañas. Estás siguiendo tus instintos?

Lunes, 4 de abril, Enlazador de Mundos Lunar Blanco GAP
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. Despojar no siempre es fácil, ya que tendemos a apegarnos a personas y cosas aun si no nos hacen felices. Qué puede llegar a pasar si sueltas el control?

Martes, 5 de abril, Mano Eléctrica Azul GAP
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Mientras que la Serpiente Roja se refiere a la salud física, no nos sentiremos sanos si descuidamos de los otros niveles de sanación: emocional, mental y espiritual. Estás cuidando de tu salud holísticamente?

Miércoles, 6 de abril, Estrella Auto-Existente Amarilla GAP
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Cuando vivimos con pasión, nos hacemos más creativos para darle forma a lo que queremos manifestar. Estás usando tu creatividad?

Jueves, 7 de abril, Luna Entonada Roja GAP
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Cuando soltamos las capas innecesarias, restauramos nuestro bienestar y nos sentimos genial. Qué puedes hacer hoy para empoderarte?

Viernes, 8 de abril, Perro Rítmico Blanco GAP
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Amor propio y relaciones centradas en el corazón nos ayudan a estar en equilibrio. Se sienten tus relaciones actuales saludables, especialmente la que tienes contigo misma/o?

Sábado, 9 de abril, Mono Resonante Azul GAP
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Al sentirnos alineados en nuestro propio eje y disfrutamos de todo lo que somos, se hace más fácil y menos penoso despojarnos de lo viejo. Te estás divirtiendo?

Domingo, 10 de abril, Humano Galáctico Amarillo GAP
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Actuamos con integridad cuando las elecciones que hacemos nos ayudan a crecer y a hacernos más sabios. Estás tomando a otros en consideración?

Lunes, 11 de abril, Caminante del Cielo Solar Rojo GAP
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. Recuperar nuestra vitalidad nos ayuda a energizarnos a fin de perseguir nuevas aventuras. Estás explorando nuevas posibilidades?

Martes, 12 de abril, Mago Planetario Blanco GAP
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Seguir nuestros instintos nos lleva en la dirección correcta para que podamos lograr lo que queremos. Estás experimentando magia en tu vida?

Miércoles, 13 de abril, Águila Espectral Azul GAP
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Al prestar atención a nuestro cuerpo físico, también nos desapegamos de todo lo que nos está frenando a fin de expandirnos y obtener una perspectiva diferente. Qué ves?

Jueves, 14 de abril, Guerrero Cristal Amarilla
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Al caminar nuestro sendero con determinación, compartimos con otros nuestras pasiones. Cuáles son tus metas?

Viernes, 15 de abril, Tierra Cósmica Roja
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y finalmente, al renovarnos y sentirnos cómodos con nuestra “nueva piel”, enraizamos y estamos presentes en el ahora y listos a que se desplieguen las sincronías!

CASTILLO AZUL EXPLICADO CON
FECHAS GREGORIANAS ACTUALES

Cliquea en la imagen de arriba o aquí para ver un documento detallado sobre el Castillo Azul de la Transformación para este ciclo incluyendo las dos columnas de PAG con 10 días cada una (Portales de Activación Galáctica) y la Columna Mística en el medio (Días Núcleo).

Para que toda esta información sea útil y “bajada a tierra”, te invitamos a acompañarnos a un taller en internet que estoy co-facilitando con Julie Umpleby de Diamond Light World con el propósito de sintonizar con las energías de cada una de las cuatro Ondas Encantadas del Castillo Azul y para transformar!

Mientras que las grabaciones y el material estarán disponibles si no puedes participar en vivo, te alentamos a registrarte ahora para que puedas aprovechar de las energías y oportunidades mientras ocurren.

El programa de 4 sesiones se compartirá de una manera muy simple y práctica para que cualquier persona le pueda sacar el beneficio inmediatamente, aun si todo esto es nuevo para ti! Para más detalles y registrarte, cliquea aquí.

Nota: Lamentablemente, este programa estará esta vez solamente en inglés, pero es mi intención más adelante tener otros en español también.

Feliz -intensa- Transformación!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!