Noche Azul Onda Encantada Mariposa de la Imaginación

by Mariela Maya

 

Mariposa del Soñar

 

Onda Encantada Noche Azul

Poder de la Abundancia e Imaginación
Marzo 7 – 19, 2017

ANUNCIO: Una visita especial viene a Houston el viernes
chequea las invitaciones al final de este mensaje

Hace unos días atrás, vi la película Dreamkeeper (Hallmark, 2003), basada en distintas leyendas de los indígenas del norte de América.

Dreamkeeper es un bella historia acerca de un anciano Lakota y su nieto de 17 años quienes embarcan en una aventura transformadora juntos. Es un film acerca de soñar el mundo en ser, usar nuestra imaginación para entrar en distintas dimensiones y estados de conciencia, y visualizar un mundo lleno de posibilidades infinitas.

El abuelo Pete Chasing Horse era un narrador que mantenía la cultura y leyendas vivas al pasarlas oralmente de generación en generación. Shane era un adolecente problemático que había perdido sus raíces nativas y estaba teniendo dificultades con una pandilla local. Cuando le pidieron que maneje con su abuelo a su última reunión indígena powwow en Albuquerque, New Mexico, Shane no sabía que esta sería una gran oportunidad para ser guiando de regreso al ‘Good Red Road’ (buen camino de la vida).

Ni bien salieron de su comunidad en South Dakota, Pete Chasing Horse compartió con su nieto cuentos antiguos y mitos de creación acerca de cómo comunicarse con el mundo del espíritu, escuchar a las fueras de la naturaleza, y guiarse por los espíritus de los animales y pájaros, como el búfalo, oso y cuervo. Estas historias lo llevaron a Shane a lugares donde podía imaginar diferentes maneras de ver y experimentar la vida más allá de nuestra ‘realidad’ ordinaria.

Los cuentos transmiten importantes enseñanzas acerca de la sabiduría ancestral, amor, valentía, humildad, aceptación, perdón, espíritu comunitario, seguir nuestros sueños, honrar y respetar a la naturaleza y a los demás, recordándonos que pertenecemos donde está nuestro corazón independientemente de donde venimos.

El film tiene leyendas de distintos orígenes como Lakota, Mohawk, Pawnee, Kiowa, Cheyenne, Chinook, Blackfoot, y cada una contiene profundos mensajes. Mientras que esos cuentos pertenecen a tiempos ancestrales, sus enseñanzas continúan aplicándose a los tiempos modernos. Y esto claramente fue transmitido a lo largo de la película, al fluir entre el presente y el futuro exponiendo las analogías entre las experiencias de Shane y las de los viejos tiempos.

Que todos visualicemos un mundo de paz donde podamos aprender uno del otro y crecer juntos!

La Onda Encantada de la Noche Azul (Marzo 7-19, 2017) es la 15va  Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Yellow Electric Star
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)

click on each event for details – RSVPs needed by email to mariela [at] mayankin [dot] com