Tzolkin

EL TZOLKIN ("CUENTA DE LOS DÍAS") es el más corto de los calendarios mayas, el cual era utilizado por los sacerdotes para sus ceremonias, rituales y adivinación. Este ciclo de 260 días también se refiere tanto a la gestación humana (el embarazo) como a los ciclos de cultivo del maíz.

EL CALENDARIO SAGRADO MAYA fue seguido por varias culturas de Mesoamérica y, aunque expresado con distintos nombres, todos consistieron en la combinación de 20 símbolos y 13 números. El Cholq'ij aún se encuentra actualmente en uso en las comunidades mayas de las tierras altas de Guatemala ("Guardianes del Tiempo" en quiché).

LOS 20 SELLOS SOLARES son energías representadas por nombres y glifos, y los 13 Tonos Lunares son números expresados con puntos y barras. Existe, asimismo, una correlación con el cuerpo humano - veinte dedos en manos y pies y trece articulaciones.

CADA DÍA TIENE UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE ENERGÍAS que afecta a una parte específica de nuestro Ser. Familiarizarnos con las energías, nos ayuda a vivir en armonía con nosotros mismos, la Naturaleza y el Universo.

La versión moderna del antiguo Tzolkin maya se conoce como el ciclo de tiempo natural 13:20 - denominado “Encantamiento del Sueño”, del Dr. José Arguelles. Los 260 Kines (combinaciones de un Sello Solar y un Tono Lunar por día) se encuentran en el Módulo Armónico o Giro Galáctico.

LA LECTURA DE ORACULO es una herramienta maravillosa de auto-descubrimiento y desarrollo de nuestro potencial.

"LA ENERGÍA FLUYE DONDE PONEMOS NUESTRA ATENCION"... Una vez que conozcas tus propias energías y sigas el ciclo, estarás viviendo en el momento presente, en el Aquí y Ahora, y comenzarás a experimentar cada vez más sincronías (eventos significativos erróneamente llamados "puras coincidencias") en tu vida.

En las páginas siguientes, compartiré información básica acerca de los elementos del Tzolkin. Si estás interesado/a en aprender más, así como otras cualidades del “Encantamiento del Sueño” del Dr. José Argüelles, por favor visita www.lawoftime.org y www.tortuga.com.


20 Sellos Solares

Sellos SolaresDesde la perspectiva de la Psicología, los Sellos Solares pueden entenderse como arquetipos o patrones de comportamiento. En la Astrología Occidental, pueden verse como signos astrológicos. Para los mayas, los glifos eran vibraciones energéticas indicando nuestra Misión de Vida.

Basado en tu fecha de nacimiento, tendrás uno de los Sellos Solares como tu energía principal o signo, una frecuencia específica representando un código de activación genético. Esta energía, en combinación con otras (ver Firma Galáctica), te ayudará a ser consciente de tu propia esencia a fin de vivir en armonía con tu propio Ser, los demás y la Madre Naturaleza.

Podemos vivir las energías de dos maneras diferentes. Como seres espirituales, nos conectaremos con su Luz a nivel del alma. Como seres humanos, quizá nos conectaremos con sus Sombras desde el nivel del ego. Es por ello que dos personas con el mismo Kin pueden tener actitudes diferentes hacia la vida.

Cuando hago una Lectura de Oráculo, repaso tu combinación de energías desde ambas perspectivas a fin de identificar en que aspectos te estás conectando desde la Luz y/o Sombra. Y si quieres continuar con sesiones privadas, podemos trabajar con tus sombras y aprender a cómo vivir desde el nivel del alma.

El objetivo de trabajar con nuestras energías es encontrar equilibrio y armonía al conocernos mejor a nosotros mismos y desarrollar relaciones más saludables, mientras disfrutamos de la jornada y creamos una vida plena de sentido!

Para conocer tu Kin de Destino y combinación de energías, favor visita el Tzolkin Diario.

Para tu Lectura de Oráculo o sesiones privadas, favor contáctame.