MayanKin Newsletters


Los mensajes de MayanKin se envían cada 13 días cuando comienza una nueva Onda Encantada. Basado en la versión moderna del Tzolkin, el Calendario Sagrado Maya, una Onda Encantada es una maravillosa herramienta que provee valiosa información para conectarnos con nuestra propia esencia como una forma de auto-reflexión y toma de conciencia. Nos brinda de insights que nos ayudan a cambiar nuestra percepción mediante un entendimiento más profundo acerca de quienes verdaderamente somos y que queremos crear en nuestras vidas!

Qué es una Onda Encantada?

El Tzolkin, o Calendario Sagrado Maya, es un ciclo de 260 días que consiste de 20 Sellos Solares por 13 Tonos Lunares. Cada día tiene una combinación de energías única que afecta a una parte especifica de nuestro Ser.

Una maravillosa forma de aprender a cómo usar el Tzolkin y sintonizar con las energías diarias es mediante el seguimiento de las Ondas Encantadas. Una Onda Encantada, o Trecena en su nombre original, es una secuencia de trece días en los cuales estamos invitados a trabajar sobre ciertas cualidades. El tema subyacente está determinado por la energía del día que inicia la Onda Encantada. En otras palabras, el primer día de una Onda Encantada establece el Propósito para los siguientes trece días.

Leer el mensaje de la Onda Encantada es el primer paso pero, lo que realmente lo hace poderoso, es ponerlo en práctica! No te preocupes por la parte técnica; con el tiempo se irá esclareciendo. Lo más importante es disfrutar, vivenciar las energías y dejar que los mensajes resuenen en tu interior.

Quién recibe los mensajes?

MayanKin tiene dos tipos de audiencias: los que están buscando herramientas de auto-ayuda y transformación a nivel personal y los que también están interesados en aprender más acerca del Tzolkin y su aplicación diaria.

Notarás que cada mensaje tiene dos partes: la primera está en inglés y la segunda en español. Al final de cada idioma, encontrarás un link para leer más, el cual te llevará directamente al blog donde se encuentra el contenido completo.

Se publican en alguna parte?

El blog de MayanKin se inauguró el 22 de Julio del 2010, al comienzo de la Onda Encantada de la Serpiente Roja y la mayoría de los mensajes se han ido publicando allí desde entonces. Para el primer ciclo (260 días o 20 Ondas Encantadas) encontrarás una breve explicación acerca de cada energía y algunas preguntas dentro de su contenido que sirven de disparador para la reflexionar, actuar o quedarnos quietos en esos trece días.

El 8 de abril del 2011, comencé un nuevo ciclo en el blog con todo un nuevo enfoque. De allí en adelante, las Ondas Encantadas se explicarán de una manera práctica refiriéndose a libros, películas, historias y experiencias personales relacionadas con la energía específica o Propósito para esos días. Te invito a que me des tu aporte si hay algo que quieras que incluya en futuras publicaciones y lo tendré en cuenta para compartir con los demás. Asimismo, te aliento a que dejes tus comentarios en el blog para que todos también los puedan leer.

Y, además de las Ondas Encantadas, también puedes seguir las energías diarias en el Tzolkin Diario donde encontrarás un breve mensaje para la energía de cualquier día específico.

Bienvenido/a a MayanKin!

In Lak'esh,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
Estrella Eléctrica Amarilla