Onda Encantada Viento Blanco de la Comunicación

by Mariela Maya

 Mariposa de la Inspiración

Onda Encantada Viento Blanco
Poder de Integración y Movimiento
Abril 15-27, 2017

Mercurio Retrógrado y las Comunicaciones
Del 9 de abril al 3 de mayo, 2017

La Onda Encantada del Viento Blanco ocurre esta vez durante Mercurio retrógrado. Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones y, cuando está retrógrado, se lo asocia con tener un impacto sobre la productividad en general creando males entendidos, problemas con la tecnología, viajes y demoras. Más que avanzar hacia adelante y comenzar nuevos proyectos, este es un buen tiempo para reflexionar donde estamos mientras damos cierre a lo que tenemos pendiente. Cuando Mercurio parece estar en ‘reverso’, es un buen tiempo para ‘re’: revisar, repasar, restaurar y “rebutear”!

Desde otra perspectiva, a Mercurio también se lo conoce como el Mensajero de los Dioses (Hermes en mitología griega) y, cuando está retrógrado, es importante parar y escuchar ya que tiene importantes mensajes para darnos.

El Viento Blanco es el arquetipo de decir nuestra verdad mientras tenemos la libertad de ser quienes verdaderamente somos al comunicarnos con los demás auténticamente. A pesar de sonar muy simple, tan a menudo como seres humanos tenemos miedo de compartir con los demás nuestros reales pensamientos, sentimientos y acciones y el ego siempre tiene una lista larga de excusas de porqué hacerlo. Refiriéndonos a Mercurio retrógrado, males entendidos y problemas en relaciones ocurren cuando no nos comunicamos con honestidad y respeto o tratamos de imponer nuestra verdad a los demás.

Una cualidad importante del Viento Blanco es el escuchar. Mientras escuchamos a lo que nos dicen los demás, la invitación es también escucharnos a nosotros mismos y prestar atención a nuestro diálogo interno. Elige una situación que estés sintiendo como un desafío en este momento. Qué te está diciendo tu corazón? Y tu mente?

Convertirse en un Canal de Inspiración Divina

Otro aspecto del Viento Blanco es servir de mensajero, no solamente al cantar nuestra propia canción y compartir nuestro mensaje con el mundo, sino también hacernos a un lado para convertirnos en un conducto de conciencia más elevada e inspiración. Como nos muestra el sello, la lengua afuera simbólicamente representa la respiración divina, como si el espíritu hablara a través nuestro.

El mes pasado participé de un encuentro grupal con los Emisarios (Emissarians) canalizado por Helen Racz, Viento Resonante Blanco. Ya había escuchado una grabación antes pero estar allí en persona fue una experiencia diferente. Que sensación tan amorosa, cálida y expansiva!

Después de una década de usar en su práctica el EFT (Emotional Freedom Technique o Técnica de Liberación Emocional), se dio cuenta que no podía recordar lo que decía en sesiones y clases mientras otros le mencionaban que estaba hablando de una manera distinta de la habitual y usaba frases que no le eran común. Llegando a la realización que había una fuente externa en sus palabras, Helen decidió darle espacio a esta energía de canalización, la cual se ha identificado como los Emisarios. Puedes escuchar una de sus primeras grabaciones en inglés aquí y, si estás en Houston, puedes chequear donde es el próximo evento para experimentarlo en persona.

Que todos demos lugar para que la inspiración divina de amor y expansión fluya a través nuestro!

La Onda Encantada del Viento Blanco (Abril 15-27, 2017) es la 18va Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 24 de mayo, 2017 viene en camino. Puedes pre-ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)

Buenos Aires, Argentina