Onda Encantada Tormenta Azul – Transformación

by Mariela Maya

El tema para los próximos 13 días es la Transformación!

Una de las paradojas más grandes en la vida es que, mientras tenemos miedo al cambio, todo está constantemente cambiando! Muchas veces estamos cansados de ciertas situaciones que bloquean nuestro crecimiento y sabemos que estamos listos para algo nuevo y diferente. Pero, como lo insinúan varias expresiones idiomáticas, preferimos mantener lo viejo como está y quedarnos con lo que no nos gusta, en lugar de atrevernos a confiar en lo desconocido y hacer el cambio para algo mejor. No sería maravilloso intentarlo?

Lee primero lo que le está pasando en estos días a nuestra pequeña amiga oruga y después que tiene para decirle la Mariposa Metamorfosis: 

Agosto Mes de la Pachamama
Honrando nuestra Querida Madre Tierra

Desde comienzos de los tiempos, los pueblos originarios alrededor del mundo vivieron en comunión a nivel físico y espiritual con la Madre Tierra, relación basada en respeto y amor por el planeta y todos sus seres vivos. Los ciclos de la naturaleza eran honrados y los seres humanos vivían en armonía con el resto de la creación.

Si bien esta conexión ha sido descuidada por muchos en tiempos modernos, aún existen comunidades e individuos que mantienen las tradiciones vivas globalmente como una forma de expresar gratitud y amor por Madre Tierra, agradeciéndole por nutrirnos y darnos todo lo necesario para subsistir.

De las lenguas quechua y aimara, Pachamama se refiere a Madre Tierra y es el punto central de la cosmovisión Andina. A través de rituales y celebraciones, muchas comunidades indígenas en Perú, Ecuador, Bolivia y el norte de Argentina rinden homenaje cada año a la Tierra en agosto, conocido como el “Mes de la Pachamama”. Gracias Madre Tierra, este mes y cada día de nuestras vidas!

Mercurio Retrógrado Agosto 12 – Septiembre 5, 2017

En la sociedad moderna, donde todo es medido por la productividad y eficiencia, hay una tendencia a asociar a Mercurio retrógrado como “algo malo”. Siendo el planeta que rige a las comunicaciones, Mercurio se relaciona con nuestro proceso de pensamiento, habilidades mentales y cómo nos comunicamos con los demás. Mercurio retrógrado es conocido por posibles demoras, males entendidos en general y trabas tecnológicas. Cuando Mercurio parece estar en ‘reverso’, es un buen tiempo para ‘re’: revisar, repasar, restaurar y “rebutear”!

En mitología, a Mercurio se lo conoce como el Mensajero de los Dioses y, cuando está retrógrado, tiene un mensaje para darnos. Qué buen tiempo para parar y escuchar!

Eclipse Total Solar Agosto 21, 2017

Durante este mes, la intensidad aumenta como resultado de dos eclipses. La Luna Llena del 7 de agosto con un Eclipse Lunar Parcial es seguida por un Eclipse Solar Total con la Luna Nueva el 21 de agosto.

Muy simbólico, el eclipse total del 21 cruzará a los Estados Unidos de costa a costa, creando una línea de sombra a lo ancho del país la cual podrá verse en su totalidad solamente aquí. Mientras pasa por el “sendero de la totalidad”, la oscuridad cubrirá los cielos y la tierra mientras avanza en su curso.

Los eclipses “levantan el velo” y generalmente traen consigo cambios, alterando nuestra percepción y como vivenciamos la realidad. Qué buena oportunidad durante esta Onda Encantada de la Tormenta Azul para profundizar en nuestro proceso y ver que hay allí para transformar, y así experimentar la renovación y purificación y abrazar el cambio que nos empoderará no solo a nosotros mismos, sino también a los que nos rodean!

Mantengamos la calma a pesar de la tormenta, mientras surfeamos en la ola de la transformación!

SELLOS MARIPOSAS
Las veinte mariposas para colorear hechas para cada Onda Encantada del ciclo anterior se encuentran en esta página spara que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

CICLO ACTUAL
Del 24 de mayo, 2017 al 7 de febrero, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí)

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

n Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.