Onda Encantada Semilla Amarilla del Florecimiento

by Mariela Maya


La Mariposa del Crecimiento

Onda Encantada de la Semilla Amarilla

Poder de Intención
Enero 27 – Febrero 8, 2017

Hace muchos años atrás, mientras era voluntaria en una ONG ayudando a comunidades indígenas a desarrollar proyectos auto-sustentables, teníamos un evento anual en Buenos Aires llamado ‘Programa Cultural y Artesanal de las Primeras Naciones de América’ donde personas eran invitadas a compartir las mismas temáticas desde puntos de vista diferentes, principalmente relacionadas con la cultura, arte, medicina, educación, y otros. El evento se hacia durante varios días y el programa incluía traer a personas indígenas de las distintas comunidades como así también representantes de las embajadas, universidades y otras instituciones relacionadas con programas indígenas en países de Norteamérica y Sudamérica.

En el año 2000, durante una charla sobre cosmología y percepción de la realidad, uno de los presentadores llamado Mamani, nativo Kolla del Norte de Argentina, compartió con nosotros dos lecciones muy importantes. Cuando se le pide a un niño de ciudad que dibuje a un ser humano y la Tierra, dijo, seguramente esto es lo que vamos a ver:

Y si se le pide lo mismo a un niño indígena en una comunidad, el dibujo se verá así:

En el primer caso, el humano puede verse como si estuviera parado arriba de la Tierra y separado de la creación. El dibujo nos da una sensación de superioridad y jerarquía, como si estuviera por encima del resto. En el segundo caso, el humano está adentro del círculo y es parte de la Red de la Vida, simbólicamente recordándonos que todos somos hilos de un mismo telar.

Continuó explicando los varios ángulos sobre cómo percibimos la realidad, los cuales se basan principalmente en nuestras diferencias culturales y de educación. Al final de su presentación, dijo: “Todos somos jardineros y cada uno de nosotros planta semillas en nuestro ambiente. Algunas florecerán, y otras no lo harán. Y si seguimos eligiendo a conciencia continuar plantando las semillas que queremos ver crecer en nuestro sendero, algún día podremos disfrutar de un bello y diverso jardín llamado Vida, del cual todos somos parte”.

FELIZ AÑO LUNAR DEL GALLO DE FUEGO!

Mientras que el Año del Mono de Fuego está por finalizar, muchas culturas en Asia celebrarán el Año Nuevo del Gallo de Fuego a partir del 28 de enero del 2017. Después de un año Mono ‘movidito’, el Gallo nos pide ser ingeniosos y usar de nuestros talentos para encontrar soluciones con flexibilidad en estos momentos de cambio.

Si bien la turbulencia pareciera estar más y más intensa por todos lados, también está creando preciosas oportunidades de solidaridad y espíritu comunitario. Semillas de conciencia están floreciendo globalmente con la clara intención de crear un mundo mejor para todos, recordándonos que todos somos uno a pesar de nuestras nacionalidades, y circunstancias o elecciones personales.

Continuando en este proceso de purificación agitado puede sentirse como un gran desafío para muchos, el cual también está trayendo a luz lo que estamos listos para ver, como si el velo de la ilusión lentamente se estuviera haciendo más fino y la bruma levantando. El Gallo puede ser bastante ruidoso cada tanto, pero también escucha. Que todos elijamos el crecimiento constructivo para el bien común durante esta turbulencia, mientras nos mantenemos centrados en nuestros corazones y plantamos semillas de amor a conciencia.

Los doce signos del zodíaco chino se complementan cada año con uno de estos cinco elementos: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal y la misma combinación de signo-elemento se repite cada 60 años. El año del Gallo anterior (elemento Madera) fue en el 2005 y Gallo de Fuego fue en 1957.

*** CASTILLO AZUL EXPLICADO ***
* CON FECHAS GREGORIANAS ACTUALES *

La Onda Encantada de la Semilla Amarilla (Enero 27 – Febrero 8, 2017) es la cuarta y última Onda Encantada del Castillo Azul de la Transformación. Esta es la 12va Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

Puedes leer más sobre el Castillo Azul en general en este último documento actualizado.

Que todos nos ayudemos mutuamente a mantener la tierra fértil para que nuestras semillas conscientes puedan crecer sanas y fuertes mientras creamos este bello jardín juntos!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Yellow Electric Star
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)

       

Nota: Los detalles del Círculo de Tambor y visita del Chaman Q’ero se compartirán separadamente