Onda Encantada Perro Blanco Mariposa del Amor

by Mariela Maya

Mariposa del Corazón

Onda Encantada del Perro Blanco

Poder de Autenticidad y Relaciones
Febrero 22 – Marzo 6, 2017

Como sabemos, todo en la vida se trata de relaciones. Relaciones con nuestros padres, hermanos y otros miembros de la familia; relaciones con nuestras parejas, amigos, colegas y conocidos; relaciones con nuestras mascotas y el ambiente inmediato, y cualquier persona que se cruza en nuestro camino dejándonos una impresión. Mientras que tratamos de entender nuestras experiencias y circunstancias a través de nuestras relaciones, tendemos a olvidarnos que todo comienza con la relación que tenemos con nosotros mismos.

Amor Propio y Relaciones Felices

El amor propio es un estado de ser, es abrazar todo lo que somos incluyendo nuestras imperfecciones, debilidades y sombras. Es disfrutar estar con uno mismo y tener compasión propia cuando nos cuesta ser humanos. Amor propio se refiere a estar centrados en nuestros corazones, y centrarse en uno mismo es exactamente lo opuesto a ser egocéntrico. Cuando sentimos amor en nuestro interior, abrimos nuestros corazones en una interacción amorosa de dar y recibir desde un lugar de alegría y paz.

Amor propio se refiere a estar contentos en nuestros corazones sin la necesidad de la aprobación externa o buscar a alguien/algo que llene nuestro vacío. Cuando experimentamos el amor propio, nos sentimos llenos y completos y estamos felices en compartir nuestra complitud con otros mientras juntos desarrollamos relaciones sanas y duraderas.

Cuando compartimos nuestra totalidad con otra persona, le dejamos saber quien realmente somos sin la necesidad de esconder o proyectar ser alguien que no somos. De esta manera, nuestras relaciones se hacen muy mágicas y enriquecedoras a nivel corazón y alma, ya que sabemos que podemos estar uno con el otro desde el espacio liberador de la autenticidad.

Una relación feliz no significa que todos tenemos que querer y hacer las mismas cosas. Se trata de tener la voluntad de ser libre para experimentar una relación basada en honestidad, respeto y confianza mientras aceptamos y honramos nuestras diferencias. Y, parte del amor propio, también es saber cuando es tiempo de decir “Basta!”, y poner limites sanos a patrones de comportamiento que son dañinos a nuestro crecimiento personal y bienestar.

El amor propio es empoderante, incremente nuestra apreciación por toda la creación y el sentimiento expansivo de unión en nuestros corazones. Elegimos con facilidad y dicha en base al amor en lugar del temor. Comenzamos a disfrutar de nuestras relaciones en vez de sufrir, aceptar en lugar de tolerar, y permitir en lugar de resistir. Desde el lugar del amor propio, sentimos gratitud uno por el otro y por todo lo que es!

A qué estás agradecida/o hoy?

Mucho amor y abrazo para todos!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)

click on each event for details