Onda Encantada Mono Azul Mariposa del Jugar

by Mariela Maya

La Mariposa del Humor

Onda Encantada del Mono Azul

Poder de Simplicidad
Enero 14-26, 2017

Tengo una confesión que hacer… En estos últimos tiempos, me he estado sintiendo como si estuviera “flotando en el espacio”, como si mi ‘burbuja’ hubiera crecido. He estado recibiendo muchísimos mensajes, ando súper retrasada en responder a todos y me ha sido difícil enfocar en los proyectos que estoy desarrollando y espero compartir en breve. Como nuestro ego tiende a buscar qué culpar, puedo encontrar varias buenas “excusas” para cómo me siento, como ser el comienzo del Castillo Azul, la intensidad de la primer columna de días PAG, Mercurio que estuvo retrógrado hasta hace pocos días y una onda cósmica que ocurrió a fines del 2016 : -)

Después de un año muy movidito, y siendo una ‘hacedora’ auto-demandante, en cualquier otro momento hubiera estado preocupada esforzándome al máximo para asegurarme que las cosas se llevaran a cabo de una manera u otra lo antes posible. La verdad es que he estado en una especie de “nube” y en paz con ello, sabiendo que todo está bien y haré las cosas en su debido momento!

Esta nueva experiencia personal se relaciona con la Onda Encantada que comienza hoy. El Mono Azul es el arquetipo del niño interno. Su mensaje principal es: “don’t worry, be happy!” (no te preocupes, sé feliz). Como adultos, tendemos a ponernos muy serios y nos preocupamos por todo y por todos, y nos enojamos si no nos desempeñamos como “debiéramos”, especialmente en base a nuestras propias expectativas. Tomarnos las cosas con calma y estar en el momento se ha convertido en un desafío, ya que estamos “muy ocupados” con responsabilidades y obligaciones y “no tenemos tiempo” de realmente disfrutar de lo que queremos…

Feliz Corazón del Tzolkin!

Si te fijas en la matriz o Módulo Armónico, Kines 130-131 (enero 13-14, 2017) representan el corazón del Tzolkin. Dentro de la Columna Mística de 20 días que comenzó en este ciclo el 4 de enero, el inicio de la Onda Encantada del Mono Azul nos trae de regreso al centro, hacia nuestros corazones, invitándonos a jugar nuevamente, a divertirnos, y a disfrutar de la vida!

*** CASTILLO AZUL EXPLICADO ***
* CON FECHAS GREGORIANAS ACTUALES *

La Onda Encantada del Mono Azul (Enero 14-26, 2017) es la tercera Onda Encantada del Castillo Azul de la Transformación. Esta es la 11va Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

Puedes leer más sobre el Castillo Azul en general en este documento actualizado.

Por suerte, todos los planetas están ahora directos hasta el 6 de febrero, 2017, lo cual coincide con el fin del Castillo Azul (feb 8). Simbólicamente, mientras nos tomamos las cosas con calma también estamos avanzando hacia nuestros objetivos.

Y ahora… es tiempo de Jugar! Que te diviertas : -)

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113
www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)