Onda Encantada Luna Roja – Fluyendo

by Mariela Maya

***

En el medio de desempacar cajas y hacer muchos trámites desde que nos mudamos a nuestro nuevo hogar en Sedona, también hemos tenido la oportunidad de hacer algunos nuevos amigos quienes se aparecieron en nuestro jardín… una serpiente, gato montés, javelina y otros bellos animales salvajes!

Me tengo que asegurar de siempre tener la cámara de fotos lista! Además de los animales de cuatro patas, cuervos, colibríes y todo tipo de pájaros coloridos también nos han estado visitando a diario : )

Solsticio y Cerrando el 2017… Que año!

Con todos sus altibajos, 2017 se ha sentido con mucha intensidad. Desde el loco ambiente político globalmente, violencia creciente, inundaciones e incendios entre otros, y principalmente la turbulencia interna, no ha sido fácil para muchos.

En este contexto que a veces se siente como irracional, mucho de lo que ha estado oculto está surgiendo en la superficie, lo cual es una buena señal de estos tiempos llamados por muchos como el Gran Despertar. Pachakuti en la profecía inca significa un tiempo donde las cosas parecieran estar “dadas vuelta”, como una transición hacia algo diferente y nuevo por venir.

Simbólicamente, este Solsticio el 21 de diciembre marca el quinto aniversario de cuando muchos en la sociedad moderna pensaban que sería el fin del mundo. Puedes leer acerca del 2012 aquí.

Este año tenemos la oportunidad, en el día del Humano Auto-Existente Amarillo, de realmente elegir lo que queremos individual y colectivamente. El cambio comienza con uno, y todos somos responsables en nuestro propio camino de tomar decisiones más sabias en cómo usamos de nuestro libre albedrío para el bien común. Que todos seamos conscientes de nuestro rol como hebra en este tapiz llamado Humanidad, y cómo nuestras acciones tienen un impacto en el todo.

Feliz Solsticio para todos, invierno en el norte y verano en el sur!

***

El tema para los próximos 13 días es Ser!

Como seres humanos, tendemos a siempre ‘hacer’. Entramos en un ritmo el cual muchas veces no se siente natural desarrollando todo tipo de hábitos y comportamientos que sabemos que no sirven a nuestro propósito, y los cuales terminan hiriendo a los demás y a uno mismo. En el momento que verdaderamente nos permitimos sentir, hacernos más sensibles con la vida y con todas nuestras relaciones, nos damos cuenta de que es tiempo de cambiar para que las cosas fluyan y sintamos bienestar. Qué te hace feliz?

Lee primero lo que le está pasando en estos días a nuestra pequeña amiga oruga y después que tiene para decirle la Mariposa del Fluir:

Comienzo del Castillo Verde

La Onda Encantada de la Luna Roja inicia el Castillo Verde de la Transcendencia, el quinto y último Castillo de este ciclo de Tzolkin de 260 días, el cual termina el 7 de febrero, 2018. Los próximos 52 días nos proveen de grandes oportunidades para dar cierre y disfrutar lo que hemos venido trabajando desde el 24 de mayo, 2017.

SELLOS MARIPOSAS
Las veinte mariposas para colorear hechas para cada Onda Encantada del ciclo anterior se encuentran en esta página para que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

CICLO ACTUAL
Del 24 de mayo, 2017 al 7 de febrero, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

Felices Fiestas para todos!

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 8 de febrero 2018. Puedes ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

n Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.