Onda Encantada Luna Roja del Fluir

by Mariela Maya

 

FELIZ LUNA LLENA!

Con tanto enojo, violencia, tristeza y miedo en todos los continentes, es importante más que nunca mantener nuestras vibraciones altas y enfocar en lo que nos hace crecer, personal y colectivamente. A partir de esta luna llena en adelante, nos reuniremos una vez al mes para tocar nuestros tambores en un círculo sagrado conectándonos con el pulso de la Vida y el latido de nuestros propios corazones mientras sostenemos nuestras intenciones en gratitud y amor. Si bien los encuentros se realizarán físicamente en Houston, extendemos la invitación a todos ustedes globalmente. Déjanos saber si quieres que incluyamos tu nombre en un mandala que crearemos con los que no nos pueden acompañar en persona. Nuestra primer reunión es este martes, 19 de julio a las 19hs hora Houston (UTC -5hs). Además de mantenerlos informados en mis mensajes habituales, próximamente crearemos una página en Facebook donde pondremos todas las invitaciones de Círculos de Tambor de Luna Llena e invitamos a todos que compartan historias, fotos y experiencias de cualquier círculo de tambor alrededor del mundo.

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada de la Luna Roja es la 17va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 16 al 28 de julio, 2016, estamos invitados a sentir, fluir y simplemente ser! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Sábado, 16 de julio, Luna Magnética Roja
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada de la Luna Roja el propósito es despertar a la Diosa interna, independientemente del género. Qué estás sintiendo en este momento?

Domingo, 17 de julio, Perro Lunar Blanco
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. Con todo lo que está pasando alrededor del mundo, es difícil simplemente fluir y sentirse feliz. Qué puedes hacer para centrarte en tu corazón?

Lunes, 18 de julio, Mono Eléctrico Azul
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Al permitirnos jugar a pesar de las circunstancias, recuperamos nuestra alegría y los cosas comienzan a fluir desde otro lugar. Qué cosas alentadoras puedes hacer hoy?

Martes, 19 de julio, Humano Auto-Existente Amarillo
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Mientras que hay muchas cosas que quisiéramos cambiar en el mundo que están fuera de nuestro alcance, siempre podemos elegir qué sentimos y hacemos al respecto. Cómo estás usando tu libre voluntad?

Hoy nos conectamos con Mama Quilla, Abuela Luna, mientras nos reunimos en un círculo sagrado de Luna Llena para asumir nuestra responsabilidad humana y cuidado por toda la creación.

Miércoles, 20 de julio, Caminante del Cielo Entonado Rojo
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Cuando queremos restaurar nuestro bienestar y sentirnos empoderados, debemos “vaciar nuestras mochilas” de cargas. Qué sientes como pesado en este momento?

Jueves, 21 de julio, Mago Rítmico Blanco
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Recuperamos el equilibrio cuando tenemos confianza propia y nuestra autoestima se eleva. Qué se siente como mágico para ti?

Viernes, 22 de julio, Águila Resonante Azul
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Ni bien nos “desenganchamos del drama” y nos damos el permiso de expandir nuestra visión, podemos ver el panorama completo y volar. Que te “nubla” la vista?

Sábado, 23 de julio, Guerrero Galáctico Amarillo
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Al enfrentar nuestras sombras con determinación, tenemos la valentía de avanzar en nuestro camino. Puedes integrar las energías del “Guerrero hacedor” con la “Diosa del ser”?

Domingo, 24 de julio, Tierra Solar Roja
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. La única manera para realmente fluir y sentir es al estar presentes en el momento y alineados con nuestra esencia. Qué te ayuda a enraizar?

Hoy es el último día del Año del Mago Planetario Blanco que comenzó el 26 de julio del 2015.

Lunes, 25 de julio, Espejo Planetario Blanco
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. A fin de manifestar lo que queremos, necesitamos usar nuestro discernimiento y elegir lo que se encuentra alineado con nuestros principios y valores. Estás lista/o para que tus mundos interno y externo se reflejen en armonía?

El 25 de julio es el Día Fuera del Tiempo en el Calendario de las 13 Lunas, un día dedicado a ceremonias y expresiones artísticas y establecido como “Día de Apreciación Global del Agua” por el Dr. Masaru Emoto. El 25 de julio también es mi cumpleaños! : -)

Martes, 26 de julio, Tormenta Espectral Azul
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Si seguimos “anestesiando” nuestras emociones con la ilusión de evitar el sufrimiento, las cosas no fluirán y no nos podremos transformar. De qué manera temes al cambio?

Feliz Año Nuevo de la Tormenta Espectral Azul! En el Calendario de las 13 Lunas, este es un año de gran intensidad y cambios mientras soltamos lo viejo para recibir lo nuevo.

Miércoles, 27 de julio, Sol Cristal Amarillo
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Al reconectarnos con la fuente de la Vida y toda la creación, brillamos en nuestra propia luz y la irradiamos en el mundo. Qué puedes compartir con otros hoy?

Jueves, 28 de julio, Dragón Cósmico Rojo
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y, finalmente, al despertar a la energía femenina y permitirnos vivir desde un lugar más sensible, nos sentimos genial y listos para nuevos comienzos!

Comienzo del Castillo Verde

La Onda Encantada de la Luna Roja inicia el Castillo Verde de la Trascendencia, el quinto y último Castillo de este ciclo de 260 días. Del 16 de julio al 5 de septiembre, 2016, tenemos 52 días para disfrutar de los frutos de nuestros esfuerzos y dar cierre a lo que hemos comenzado en este ciclo mientras celebramos nuestros logros.

Que la Paz prevalezca en la Tierra!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!