Onda Encantada Guerrero Amarillo La Mariposa Valiente

by Mariela Maya

Mariposa de la Determinación

Onda Encantada del Guerrero Amarillo

Poder de Valentía y Planificación
Marzo 20 – Abril 1, 2017

Feliz comienzo de Primavera/Otoño! Hoy, el día y la noche tienen la misma longitud representando el equilibro entre la luz y la oscuridad. Para los que están en el norte, la Primavera es un tiempo de nuevos comienzos cuando plantamos nuestras semillas con lo que queremos ver crecer en nuestras vidas. En el sur, es un tiempo de agradecer por nuestras cosechas y soltar lo que ya no sirve a nuestro propósito.

Tuvimos la semana pasada un precioso tiempo con el chaman Q’ero Don Eduardo quien nos visitó en Houston. Gracias a todos los que participaron en los distintos encuentros y la ceremonia de Despacho. Perú actualmente está pasando por fuertes inundaciones en distintas partes del país; mucho amor a mis queridos amigos allí y todas las familias afectadas. Que todos seamos conscientes cómo nuestras acciones diarias tienen un impacto en Pachamama mientras cuidamos de nuestra querida Madre Tierra.

Hoy es el primer día de la Onda Encantada del Guerrero Amarillo, la cual comienza en este ciclo en el mismo día que el Equinoccio. Simbólicamente, esta estación del año nos invita a hacernos muchas preguntas y escuchar las respuestas desde nuestro interior. Cib es el Guerrero de Luz, quien nos enseña a tener la valentía para caminar nuestro sendero con determinación, un paso a la vez. Como nos muestra el sello, siempre tenemos opciones y distintos caminos que podemos elegir. Mientras nos preguntamos qué queremos y fijamos metas en esa dirección, aprendemos a soltar lo que sea que nos esté bloqueando para poder avanzar hacia nuestros sueños.

En la Rueda Medicinal Inca (Chacana), el guardián del Oeste es el Puma invitándonos a ir más allá de nuestros miedos y dar muertes simbólicas a lo que nos está reteniendo y ya no sirve a nuestro propósito. El guerrero pacífico tiene la valentía de enfrentar su propia oscuridad a fin de caminar en belleza en lugar del temor.

Como guerreros luminosos, además de nuestro trabajo interno, sabemos que a veces es necesario dejar ir relaciones y situaciones que no están en sintonía con nuestros valores y con quienes nos estamos convirtiendo. A través del amor, conciencia expansiva y el soltar, la real transformación ocurre.

La Onda Encantada del Guerrero Amarillo (Marzo 20 – Abril 1, 2017) es la 16va Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

Cuales son tus metas para los próximos tres meses?

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)

Save the Date!