Onda Encantada del Espejo Blanco del Reflejo

by Mariela Maya

‪ ‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

QUÉ NOS ESTÁ DICIENDO EL ESPEJO?

Puedes imaginar un mundo donde no existe la separación? Donde los miles de millones de dólares que se gastan en guerras y destrucción se usan para la educación y salud alrededor del planeta? Donde el dinero, tiempo y energía que se gastan en campañas políticas se invierten en crear puestos de trabajo sustentables y mejorar la infraestructura en todas partes? Donde los políticos encuentran un terreno en común para el diálogo y las distintas perspectivas se toman en consideración para el bien de todos en lugar de sus agendas personales?

Puedes imaginar un mundo donde nuestros ancestros, sus tierras y tradiciones se aprecian y respetan? Donde todos están a salvo y no hay abuso, especialmente a niños y mujeres? Donde la igualdad se refiere a aceptarse y respetarse unos a los otros a pesar de elecciones personales, color, religión, género, edad, nacionalidad u otros? Donde en lugar de estar obsesionados con las apariencias físicas todos son considerados perfectos y bellos? Donde las millones y millones de personas luchando por encontrar su lugar en el mundo tienen un espacio cálido y pacífico llamado hogar?

Puedes imaginar un mundo sin pobreza y terrorismo? Donde no existe polución y todos cuidan de la Pachamama y del medioambiente, incluyendo a las corporaciones que actúan consciente y responsablemente?

Puedes imaginar un mundo alimentado por el amor y la compasión donde todos se sienten que pertenecen en lugar de ser impulsados por el miedo? Realmente te lo puedes imaginar?

Anteayer soñé que fui nominada para ser Presidente de los Estados Unidos de América. Estábamos sentados en una sala de espera preparándonos para que nos llamen al podio con todos los candidatos actuales, Hillary Clinton, Bernie Sanders, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich, entre otros. La tensión era insoportable, la ironía era palpable, y la falta de un propósito verdadero era evidente. Estaban más preocupados en encontrar formas de atacar las debilidades de los otros en lugar de enfocar en las diferentes propuestas para mejorar las circunstancias actuales y visualizar un mundo mejor para todos. Mientras miraba alrededor, seguía repitiéndome “liderando con el corazón”, no solamente la mente”. Me desperté a la mañana riéndome porque estoy alejada de la política y lo que menos quiero ser en esta vida es presidente de cualquier país, pero el sueño con estas preguntas acerca del país que trataba de imaginar fue tan vívido que decidí compartirlo aquí con ustedes.

Es muy fácil engancharse con la locura y violencia sin sentido que está ocurriendo actualmente en todo el mundo y los medios de comunicación que constantemente nos bombardean con mensajes de negatividad creciente. Un par de amigas me dijeron recientemente que están perdiendo fe en la humanidad a medida que la agresión pareciera estar cada vez peor en todas partes. Debo confesar que yo también de a ratos dudo si las cosas se pondrán algún día mejor para todos en el planeta y a veces sí siento como si hubiera nacido en un mundo en el cual no encajara. Pero, cuando estoy sintiendo gran tristeza en mi corazón por la forma en que los seres humanos se están tratando entre ellos y el medioambiente, me pregunto si quedarme estancada en ese sentimiento ayuda de alguna manera a crear un mundo nuevo y mejor…

El Espejo Blanco es acerca del discernimiento. Qué pasa si cada uno de nosotros decide continuar visualizando este mundo maravilloso en el cual todos estamos supuestos a disfrutar? “La Energía fluye donde la Atención va”. Al más y más personas enfocar en un objetivo común y sostener vibraciones altas, especialmente en este momento turbulento, más chances tendremos de hacer esta visión realidad cuanto antes! En lugar de dejarse llevar por las circunstancias externas y sentirse saturado, qué pasa si empezamos a cuestionar nuestro propio sistema de creencias y nos hacemos conscientes de nuestras elecciones y acciones personales? Desde ya no estoy diciendo pretender como si nada pasara, porque mucho está pasando y es importante estar informados. La invitación es prestar atención cuando nos quedamos atrapados emocionalmente y empezamos a sentirnos impotentes y desesperanzados y así poder elegir a conciencia desengancharnos del drama y fanatismo de cualquier tipo y agregar nuestro granito de arena para que el cambio ocurra! Me gustó mucho lo que dijo un participante en nuestra última ceremonia de equinoccio de primavera: “la vida es este gran océano donde cada gota cuenta”. Que todas nuestras gotas únicas contribuyan a crear un mundo mejor para todos!

*****

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto te es nuevo, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

*****

La Onda Encantada del Espejo Blanco es la décima Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 16 al 28 de abril, 2016, estamos invitados a usar nuestro discernimiento con las cosas que el espejo nos está reflejando, especialmente acerca de nuestras relaciones y entorno inmediato (familia, pareja, amigos, trabajo, etc.). Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Sábado, 16 de abril, Espejo Magnético Blanco
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada del Espejo Blanco, el propósito es ver de qué maneras nuestros mundos interno y externo no se reflejan en armonía y elegir ver la verdad por lo que es. Cuáles son tus creencias acerca de una relación o situación específica con la cual estés luchando en este momento?

Domingo, 17 de abril, Tormenta Lunar Azul
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. “Limpiar nuestros espejos empañados” no siempre es fácil, ya que podemos llegar a ver algo que no nos gusta y sabemos que tenemos que cambiar. Estás lista/o para transformar ese dolor interno a fin de recuperar la armonía por dentro y por fuera?

Lunes, 18 de abril, Sol Eléctrico Amarillo
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Cuando discernimos verdad de ilusión, ello nos da mucha claridad acerca de quienes somos y para qué estamos aquí. Qué puedes hacer hoy para traer más luz a tu vida?

Martes, 19 de abril, Dragón Auto-Existente Rojo (Día Núcleo)
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Cuanto más nos cuidemos y nutramos, más fácil será recuperar la armonía. Qué puedes comenzar hoy a fin de darle forma a la vida que estás lista/o para vivir?

El 19 de abril, 2016 inicia la Columna Mística por los próximos 20 días. Encontrarás más información al respecto al final de este mensaje.

Miércoles, 20 de abril, Viento Entonado Blanco (Día Núcleo)
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. A fin de que lo que queremos se refleje en el espejo de la vida, debemos siempre comunicarnos auténticamente desde nuestro Yo Verdadero. Estás compartiendo tus reales intenciones y sentimientos con los demás?

Jueves, 21 de abril, Noche Rítmica Azul (Día Núcleo)
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Nos sentimos en armonía en nuestros mundos interno y externo cuando soñamos la Abundancia en todos los niveles y no solamente en lo material. Qué quieres atraer a tu vida?

Viernes, 22 de abril, Semilla Resonante Amarilla (Día Núcleo)
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Cuando volvemos a nuestro centro y entramos en resonancia con la vida, nuestras intenciones se hacen cada vez más claras. Qué quieres ver manifestado en tu mundo?

Sábado, 23 de abril, Serpiente Galáctica Roja (Día Núcleo)
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. A fin de integrar nuestras experiencias internas y externas, debemos seguir nuestros instintos y actuar desde las entrañas. Estás escuchando a tu voz interior?

Domingo, 24 de abril, Enlazador de Mundos Solar Blanco (Día Núcleo)
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. Dar cierre a ciclos y perdonar es necesario a fin de recuperar la armonía entre ambos mundos. Puedes perdonar a otros, y a ti misma/o?

Lunes, 25 de abril, Mano Planetaria Azul (Día Núcleo)
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Cuando nos hacemos cargo de temas pendientes y completamos nuestros proyectos, lo que queremos se manifiesta en este plano. Qué logros puedes celebrar hoy?

Martes, 26 de abril, Estrella Espectral Amarilla (Día Núcleo)
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Cuando vemos la vida a través de lentes color de rosas y proyectamos nuestros ideales en el mundo, nos frustramos si otros actúan distinto a lo esperado. Qué quieres disolver?

Miércoles, 27 de abril, Luna Cristal Roja (Día Núcleo)
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. En estos tiempos turbulentos en los cuales estamos viviendo, es importante compartir con discernimiento a fin de estar informados mientras nos mantenemos en el flujo creativo de la vida. Cómo te hace sentir?

Jueves, 28 de abril, Perro Cósmico Blanco (Día Núcleo)
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y finalmente, al “limpiar nuestros espejos empañados” por dentro y por fuera, recuperamos la armonía en nuestras relaciones -empezando con uno mismo- para vivir una vida auténtica y centrada en el corazón!

*** CASTILLO AZUL EXPLICADO ***
* CON FECHAS GREGORIANAS ACTUALES *

La Onda Encantada del Espejo Blanco es la segunda Onda Encantada del Castillo Azul de la Transformación. del 19 de abril al 8 de mayo, estamos transitando por la Columna Mística con sus 20 Días Núcleo. Cliquea en la imagen de abajo o aquí para ver un documento detallado sobre el Castillo Azul de la Transformación para este ciclo incluyendo las dos columnas de PAG con 10 días cada una (Portales de Activación Galáctica) y la Columna Mística en el medio (Días Núcleo).

Para que toda esta información sea útil y “bajada a tierra”, te invitamos a acompañarnos a un taller en internet que estoy co-facilitando con Julie Umpleby de Diamond Light World con el propósito de sintonizar con las energías de cada una de las cuatro Ondas Encantadas del Castillo Azul y para transformar!

Mientras que las grabaciones y el material estarán disponibles si no puedes participar en vivo, te alentamos a registrarte ahora para que puedas aprovechar de las energías y oportunidades mientras ocurren.

El programa de 4 sesiones se compartirá de una manera muy simple y práctica para que cualquier persona le pueda sacar el beneficio inmediatamente, aun si todo esto es nuevo para ti! Para más detalles y registrarte, cliquea aquí.

Nota: Lamentablemente, este programa está esta vez solamente en inglés, pero es mi intención más adelante tener otros en español también.

Felices Reflejos!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!