Onda Encantada de la Noche Azul de Abundancia

by Mariela Maya

SENDERO DE POSIBILIDADES

Hace unos días atrás, tuve una linda entrevista con Sheryl Sitss, fundadora de Journey of Possibilities, donde compartí acerca de mis antecedentes y camino de despertar personal. Mientras que muchas veces no sabemos cómo las cosas se van a dar, un camino lleno de oportunidades se despliega al escuchar a nuestro llamado interno, abrirnos a lo desconocido y avanzar en la dirección de nuestros sueños. Te invito a escuchar la entrevista (en inglés) haciendo click en la foto o aquí.

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada de la Noche Azul es la 15va Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 20 de junio al 2 de julio, 2016, estamos invitados a soñar la Abundancia en todos los niveles! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Lunes, 20 de junio, Noche Magnética Azul
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada de la Noche Azul el propósito es abrirnos a un sendero de posibilidades infinitas a fin de atraer lo que queramos a nuestras vidas. Qué significa Abundancia para ti?

Feliz Solsticio y comienzo de Verano en el Norte e Invierno en el Sur!

Martes, 21 de junio, Semilla Lunar Amarilla
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. Muchas veces pasamos por situaciones donde terminamos sintiéndonos que no somos dignos de abundancia y creencias auto-limitantes nos bloquean a seguir creciendo hacia nuestro gran potencial. De qué maneras estás experimentando la falta de abundancia en este momento?

Miércoles, 22 de junio, Serpiente Eléctrica Roja
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Al soltar lo viejo y crecer en lo nuevo, comenzamos a vincular personas y situaciones mientras activamos nuevas oportunidades a que se desplieguen. Estás viviendo con pasión?

Jueves, 23 de junio, Enlazador de Mundos Auto-Existente Blanco
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Al cerrar ciclos con lo que nos estaba manteniendo atrapados en nuestro ego comenzamos a unir los mundos, el espiritual y el material. Te puedes desapegar para moldear lo nuevo?

Viernes, 24 de junio, Mano Entonada Azul
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Co-creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Se encuentran tus fuentes creadoras sanas para que puedas empoderarte a ti y a los demás?

Sábado, 25 de junio, Estrella Rítmica Amarilla
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. La Ley de Atracción nos enseña a comenzar por visualizar lo que queremos. Estás usando de tu imaginación creativamente para encontrar tus propias y únicas formas?

Domingo, 26 de junio, Luna Resonante Roja
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Cuando nos alineamos con nuestro ser superior nos sentimos muy bien, elevamos nuestras vibraciones y permitimos que la abundancia fluya. Qué te hace sentir feliz?

Lunes, 27 de junio, Perro Galáctico Blanco
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Abundancia significa mucho más que solamente aspectos materiales. La base de la abundancia es el Amor y gratitud por quienes somos y lo que tenemos. Sientes abundancia de amor, amistad, dicha y paz mental, entre otros?

Martes, 28 de junio, Mono Solar Azul
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. Al sanar heridas del pasado y permitirnos jugar con liviandad y gracia, estamos más cerca de hacer nuestros sueños realidad. Qué puedes hacer de divertido hoy?

Miércoles, 29 de junio, Humano Planetario Amarillo
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. A fin de manifestar la vida que queremos, tenemos que ser conscientes y responsables de nuestras elecciones. Estás actuando sabiamente de acuerdo al mundo que imaginas?

Jueves, 30 de junio, Caminante del Cielo Espectral Rojo
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. Cuando estamos dispuestos a ver qué es lo que nos pesas y “vaciamos nuestra mochila” de cargas, es más fácil disfrutar de aventuras. Tomas el tiempo para aquietarte y ver en tu interior?

Viernes, 1 de julio, Mago Cristal Blanco
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. La magia ocurre y la abundancia se multiplica cuando compartimos nuestras bendiciones con los demás. Estás lista/o para cooperar con otros a fin de crear un mundo mágico para todos?

Sábado, 2 de julio, Águila Cósmica Azul
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y, finalmente, al saber que merecemos de una vida abundante, expandimos nuestra visión y vemos el panorama completo, ampliamos nuestro alcance y nuestros sueños se materializan!

Te invitamos a compartir una ceremonia especial con Tim Janak uniendo tradiciones del Norte y del Sur mientras disfrutamos de un cirulo de tambor sagrado con un ritual de Despacho andino. Cliquea en la imagen o aquí para ver los detalles.

Que esta nueva estación esté llena de alegría y bendiciones para todos!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!