Onda Encantada Águila Azul Mariposa de la Visión

by Mariela Maya

Mariposa de la Percepción

Onda Encantada del Águila Azul
Poder de Libertad y Expansión
Abril 28 a Mayo 10, 2017

Nuestras vidas se han hecho tan agitadas que a menudo no vemos lo que tenemos adelante de nuestros ojos. El Águila Azul nos invita a abrir nuestras alas y volar más alto para expandir nuestra visión y ver el panorama completo. Tendemos a caminar con “árboles pegados a nuestras narices” como me gusta llamarlo, impidiéndonos ver más allá de aquel problema o dificultad. Ni bien nos permitimos desprender del día a día y cambiamos nuestra percepción, de repente vivenciamos todo el bosque y notamos nuevas cosas u otras que siempre estuvieron allí… y comenzamos a ver con nuestros corazones!

Estoy escribiendo este mensaje desde Argentina donde recientemente tuve un par de bellos encuentros con mariposas que quiero compartir con ustedes hoy. Buenos Aires es muy linda con muchos parques y un sabor artístico, y también tiene el movimiento de una gran ciudad. La hora del mediodía en días de semana generalmente son muy movidos y la gente corre alrededor para comer rapidito mientras se preparan para volver a la oficina. El otro día, almorzando con mi hermano en el medio del caos, ambos no podíamos creer lo que nuestros ojos estaban viendo… una mariposa adentro del restaurant, en la ventana a nuestro lado donde estábamos sentados. Y, era el mismo tipo de mariposa que tomé la foto en las montañas y la usé para la tapa de mi libro! El tiempo se detuvo y la magia ocurrió! Estando a punto de salir del restaurant, la mariposa se movió hacia otra mesa cerca de la puerta. Alrededor de esa mesa, cuatro personas que parecían colegas de oficina estaban discutiendo algo que sonaba muy “importante” mientras se veían serios. Me acerqué a ellos y les pregunté si se habían dado cuenta que tenían a un visitante. Fue tan precioso ver cómo las expresiones de sus caras cambiaron cuando vieron a la mariposa. Y, por supuesto, todos agarraron sus teléfonos celulares y comenzaron a sacarle fotos : -)

Un par de días despise, tambien en un día de semana ocupado, estaba caminando en el viejo barrio de San Telmo y habían algunos artesanos sentados alrededor de la plaza. Tenía una reunión más tarde así que andaba un poco a las apuradas, pero de repente el tiempo nuevamente se detuvo cuando otra mariposa comenzó a danzar alrededor mío. Paró y se posó en una de las mesas la cual tenía, entre otras cosas, llaves viejas. Simbólicamente, sentí como si algo se estuviera por abrir adelante mío. El artesano me dijo que esa mariposa lo estaba viniendo a visitar por varios días seguidos y le gustaba descansar sobre su mesa. Terminamos teniendo una conversación llena de sabiduría, ya que era una persona indígena del norte de Argentina quien compartió conmigo grandes enseñanzas!

En el medio de estas experiencias mágicas, Isabel Fontin me escribió un bello mensaje que recientemente tuvo con esta mariposa que encontró mientras caminaba por el parque. Compartiendo sus palabras y foto: “Estaba muy bien camuflada pues parecia una hoja más entre la pila de hojas secas esparcidas por el pavimento. Era muy linda y bastante grande. Como allí pasan muchas personas en bicicleta, queria ver si estaba viva o muerta para apartarla del camino pues no quería que la aplastaran ya que estaba tan bien camuflada que alguien montando su bici no se detendría al ver un monton de hojas secas. Sin embargo, al tocarla, se movió con tanta fuerza que no creí que fuera capaz de tenerla, pues la impresión que mi mente tiene es que son delicadas y en especial sus alas. No voló a ninguna otra parte y volvió a quedarse quieta donde estaba. Asi que decidí que era ella quien decidía su suerte y no yo. Siempre queremos el bien para los demás incluyendo los animales, sin embargo, hay un plan mayor que no alcanzamos a comprender y hay que dejarlo que suceda.”

La Onda Encantada del Águila Azul (Abril 28 a Mayo 10, 2017) es la 19va Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

Feliz Vuelo!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

n Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)