Onda Encantada Águila Azul de la Visión

by Mariela Maya

p.s. Estoy caaasi lista para compartir lo que he venido trabajando últimamente, y porqué ando tan retrasada en responder a mensajes y escribir las últimas dos Ondas Encantadas… Favor espérenme solo unos días mas : -)

SINTONIZANDO CON EL CICLO DE TZOLKIN

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como una invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo. Si todo esto es nuevo para ti, el mejor enfoque es jugando en lugar de tratar de entender los conceptos teóricos. Verás cuán mágico y sincrónico se hace todo!

La Onda Encantada del Águila Azul es la 19na Onda Encantada del ciclo actual en base a la cuenta moderna. Del 11 al 23 de agosto, 2016, estamos invitados a sentir, fluir y simplemente ser! Veamos qué representan los días de la Onda Encantada en este ciclo actual al combinar los 20 símbolos del Tzolkin con uno de los 13 números.

Jueves, 11 de agosto, Águila Magnética Azul
Propósito: el primer día de cualquier Onda Encantada fija el propósito para el período específico de 13 días. Durante la Onda Encantada del Águila Azul el propósito es desapegarnos de lo mundano a fin de expandir nuestra visión y ver el panorama completo. Qué ves?

Viernes, 12 de agosto, Guerrero Lunar Amarillo
Desafío: el segundo día de cualquier Onda Encantada es el que nos muestra los extremos. A veces nuestra vista se nubla y el miedo nos bloquea en avanzar. A qué le temes para dar el siguiente paso?

Sábado, 13 de agosto, Tierra Eléctrica Roja
Uniendo: el tercer día de cualquier Onda Encantada es el que “une los puntos”. Cuando estamos presentes en el aquí y ahora, es más fácil enraizar y evolucionar. Estás notando y reconociendo las maravillosas sincronías que se despliegan en tu camino?

Domingo, 14 de agosto, Espejo Auto-Existente Blanco
Dando Forma: el cuarto día de cualquier Onda Encantada es que da la forma. Cuando usamos nuestro discernimiento para moldear la vida que queremos, solamente nos quedamos con lo que se alinea con quienes somos. Qué estás lista/o para cortar y soltar?

Lunes, 15 de agosto, Tormenta Entonada Azul
Empoderando: el quinto día de cualquier Onda Encantada es el que empodera. Cuando nos damos el permiso de “desengancharnos del drama” y volar más alto para expandir nuestra visión, nos transformamos! En qué aspectos quieres cambiar para empoderarte?

Martes, 16 de agosto, Sol Rítmico Amarillo
Equilibrando: el sexto día de cualquier Onda Encantada es el que equilibra. Cuando haces lo que amas y dejas que tu espíritu se eleve, brillas fuertemente como el sol! Qué personas y ambientes te ayudan a sentirte en equilibrio y ver las cosas con mayor claridad?

Miércoles, 17 de agosto, Dragón Resonante Rojo
Alineando: el séptimo día de cualquier Onda Encantada es el que nos ayuda a centrarnos. Cuando nos cuidamos en todos los niveles, nos sentimos centrados y fuertes para despegar en un nuevo vuelo. Te estás mimando últimamente?

Jueves, 18 de agosto, Viento Galáctico Blanco
Integrando: el octavo día de cualquier Onda Encantada es de integración. Mientras continuamos “volando” hacia nuevas direcciones, el viento nos ayuda a inspirarnos y a disfrutar de nuestra libertad. Estás escuchando a tu diálogo interno?

Hoy nos conectamos con Mama Quilla, Abuela Luna, mientras nos reunimos en un círculo de tambor sagrado en la luna llena compartiendo nuestras intenciones en amor y gratitude.

Viernes, 19 de agosto, Noche Solar Azul
Pulsando: el noveno día de cualquier Onda Encantada es el que da el último empujón para la manifestación. Visualizar lo que queremos manifestar y mantener nuestra visión presente nos ayuda a acercarnos a la realización de nuestros sueños. Qué quieres atraer a tu vida en este momento?

Sábado, 20 de agosto, Semilla Planetaria Amarilla
Manifestando: el día diez de cualquier Onda Encantada es el que manifiesta. Siendo el visionario, la energía del Águila nos permite ver el potencial de las cosas para poder salir de nuestro “caparazón” y crecer. Puedes también ver tu propio potencial?

Domingo, 21 de agosto, Serpiente Espectral Roja
Soltando: el día once de cualquier Onda Encantada es el que nos libera. El Águila se eleva en los cielos y la serpiente prospera en los jardines. Simbólicamente, la serpiente emplumada une el cielo con la tierra, mientras continuamos soltando lo que obstruye nuestro vuelo. Qué “árboles” te están impidiendo ver el bosque?

Lunes, 22 de agosto, Enlazador de Mundos Cristal Blanco
Compartiendo: el día doce de cualquier Onda Encantada es el de la cooperación. Cuando vemos el panorama completo y dejamos ir a esos “árboles” que nos estaban bloqueando, unimos nuestros mundos espiritual y material. Cómo puedes compartir tu visión con los demás hoy?

Martes, 23 de agosto, Mano Cósmica Azul
Trascendiendo: el día trece de cualquier Onda Encantada es el que da cierre. Y, finalmente, al ver la totalidad de lo que es y cambiamos nuestra percepción, despertamos al sanador interno y logramos lo que nos hemos propuesto!

Nos “vemos” nuevamente en unos días : -)

Feliz Vuelo!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!