OE Tormenta Azul – Tiempos de Cambio

by Mariela Maya

(Cliquea en la imagen para más detalles – una nueva página se abrirá)

 

Después de la Tormenta Viene el Sol

 

Que manera maravillosa de empezar el 2019 y celebrar mi cumpleaños galáctico : -) Después de una tormenta de nieve con días fríos y grises, el 1 de enero comenzó con un clima de lo más espectacular. La nieve blanca, árboles verdes, rocas rojas y un cielo muy azul crearon un paisaje realmente mágico y asombroso.

Salimos temprano a la mañana con la intención de disfrutar una caminata corta… la cual termino siendo de todo el día. Pachamama nos dio muchos regalos, incluyendo bellos corazones por todas partes! Fue un precioso recordatorio que, mientras que las tormentas a veces se sienten bastante tormentosas, siempre hay belleza al final.

Súper Luna Roja Eclipse Lunar Total 20-21 de Enero, 2019

La Luna Llena del 20-21 de enero es la primera superluna de este año y ocurre con un Eclipse Lunar Total. Esta luna también se llama Súper Luna, Luna de Sangre y Luna de Lobo.

Esta es la primer superluna del 2019 cuando la luna se encuentra más cercana a la Tierra y se ve más grande y brillosa (llamada perigeo). Es una Luna de Sangre, ya que la luna se transformará en un color rojizo. Y, en algunas culturas indígenas del Norte, es la Luna de Lobo ya que es la primer luna llena del año.

Durante un eclipse de luna total, la luz de la luna se bloquea mientras la luna pasa por la sombra de la Tierra. En el eclipse del 20 de enero, la luna se verá color cobre rojizo entre las 11:41pm y las 12:44am EST. El máximo eclipse será a las 12:12am EST y será visible en las Américas y parte de Europa. Puedes chequear a qué hora será en tu zona aquí y tipea New York y tu localidad.

Las lunas llenas ocurren cada 28 días y simbolizan un momento de culminación, cuando la redondez de la luna brillosa se llena y se completa. Es un buen día para hacer un pequeño ritual dando cierre y soltando lo que estemos listos a dejar ir. Cuando hay un eclipse lunar y la luz se bloquea, es una invitación para ir hacia nuestro interior y permitir que temas ocultos salgan a la superficie para que podamos cambiar lo que sea que nos ha estado bloqueando para crecer.

Desde la perspectiva del Tzolkin, el 22 de enero justo después del eclipse, la Luna Espectral Roja nos invita a soltar emociones tóxicas y reprimidas para que podamos profundizar en nuestro proceso de transformación y restaurar el bienestar. Al estar en el flujo a conciencia en lugar de “ir con el flujo”, ésta una gran oportunidad para transformar lo viejo y manifestar cambios duraderos a largo plazo.

Mientras me conecto con mi proceso personal y hago mi propio ritual ese día, espero que el cielo esté claro en Sedona así puedo compartir fotos con ustedes después : -)

Ciclo Actual

Del 26 de octubre, 2018 al 12 de julio, 2019 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

 

Próximos Viajes

 

       

 

Webinarios

 

              

 

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.