OE Tierra Roja – Estar Presente

by Mariela Maya

Gracias Pachamama!

 

Desde el año pasado, ha estado muy seco en Sedona. Si bien el período de lluvias conocido aquí como la “estación de monsoon” va desde mediados de junio a fines de agosto, no ocurrió en el 2017 y muchas áreas fueron consideradas de sequía severa a extrema hasta hace muy poco. Dos semanas atrás hizo mucho calor y llegó hasta 41c (106F), lo cual se sintió aun más caluroso a raíz de la sequía y la falta de humedad. La tierra, los árboles, plantas y animales salvajes estaban sufriendo, y el nivel de agua en los arroyos estaba muy bajo. De repente, tuvimos las primeras gotas de lluvia la semana pasada y ahora tenemos grandes tormentas y relámpagos todos los días por lo menos por dos horas. Mientras que los turistas no están felices con la situación, la gente local, Pachamama y la vida salvaje están celebrando el monsoon este año! Nuestras rosas están nuevamente en pleno florecimiento, dejamos de contar los colibríes jugando y danzando en la lluvia, todo se ve verde y bello y las temperaturas bajaron a los 30c’s (80F). Hasta hay humedad!

Acompáñanos en Sedona Arizona en Octubre!

Dos invitaciones diferentes al final de este mensaje

 

Siguiendo con mis experimentos de damascos (albaricoques) que compartí en mi mensaje anterior, el deshidratador funcionó genial! Los damascos secos son súper sabrosos y los hemos estado agregando a nuestro yogurt para el desayuno, chía pudding, y otros.

Nuestros amigos también nos trajeron manzanas y ciruelas de sus arboles así que continuamos jugando con frutas! Me puso tan feliz los resultados del deshidratador que ahora ando secando lo que se cruza en mi camino : -)

 

Onda Encantada de la Tierra Roja

14-26 de Julio, 2018

Es Tiempo de Estar Presente!

 

Si tienes interés en las 13 preguntas que acompañan a esta Onda Encantada, favor cliquea aquí.
(La espiral que figura en ese mensaje contiene las fechas del ciclo anterior) 

Nuestra pequeña amiga oruga ha estado inmersa en un gran proceso de transformación.
Puedes chequear de donde viene aquí.

 

Feliz Castillo Amarillo de la Maduración!

14 de Julio al 3 de Septiembre, 2018

El ciclo de Tzolkin de 260 días se divide en cinco períodos de tiempo llamados en su interpretación moderna de Castillos, y cada uno tiene 52 días. La Onda Encantada de la Tierra Roja inicia el Castillo Amarillo de la Maduración, un tiempo para relajarse después de la intensidad del previo Castillo Azul de la Transformación. Cuáles fueron las principales enseñanzas? Cómo las vivenciaste? Cómo puedes usar esas experiencias para continuar creciendo personal y colectivamente? Ahora es tiempo de aprender las lecciones y compartir tus regalos con el mundo!

Feliz Día Fuera del Tiempo!

25 de Julio 2018

Es tiempo de celebrar lo Atemporal y la Libertad este próximo Día Fuera del Tiempo donde el Tiempo es Arte! Conocido por muchos nombres, grupos alrededor del mundo se reúnen para celebrar la Paz a través de la Cultura con expresiones artísticas y actividades creativas. Como este año también cae en Estrella Cristal Amarilla, el mensaje de compartir belleza y creatividad se repite. También es el Día Mundial de Apreciación del Agua creado por el Dr. Masaru Emoto. Y, estaré celebrando mi cumpleaños! : -)

Feliz Año Nuevo de la Luna Cósmica Roja!

26 de Julio 2018

El Calendario de las 13 Lunas comienza el 26 de julio y finaliza el 24 de julio. La energía para este año es Luna Cósmica Roja, un año para estar presentes en lo que sentimos, permitirnos sentir lo que realmente sentimos a cada momento, soltar aquellas emociones que hemos estado reprimiendo y fluir. Simplemente Ser.

Felices celebraciones!

Próximos Viajes

 

     

 

Webinarios

Después del divertido taller de Castillo Azul, volvemos a nuestras sesiones regulares donde compartimos dos Ondas Encantadas por encuentro. La intención de estas sesiones online (por el momento solo en inglés) es sintonizar con el ciclo de maneras vivenciales a nivel cuerpo, mente, corazón y alma.

\              

 

Ciclo Actual
Del 8 de febrero 8, 2018 al 25 de octubre, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

NUEVA PUBLICACIÓN! Tzolkin Daily Planner para el nuevo ciclo que comienza el 26 de Octubre, 2018 viene en camino. Puedes per-ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.