OE Tierra Roja – Enraizar en el Presente

by Mariela Maya

*** DOS ANUNCIOS IMPORTANTES ***

TIEMPO DE MUDANZA!
Después de 15 años viviendo en Houston, Texas, es tiempo de embarcar en una nueva Aventura! Estoy actualmente en el medio de embalar cajas mientras me preparo para mudarnos a nuestra nueva casa en Sedona, Arizona en dos semanas. Mientras se despliegan las sincronicidades y la magia ocurre, estamos muy felices con esta oportunidad en este momento de nuestras vidas y compartiré más una vez que estemos instalados. Mientras tanto, haré lo posible de responder a los mensajes a medida que pueda y enviaré a los contactos locales la invitación para una reunión de despedida el 4 de Noviembre. Mucha GRATITUD desde mi corazón a la ciudad de Houston y a todos los que fueron parte de esto maravilloso camino en todos estos años.

TZOLKIN DAILY PLANNER 2018
Las nuevas agendas (por el momento disponibles solo en ingles) se encuentran actualmente en la imprenta y las tendremos listas para mandar por correo antes de mudarnos. El nuevo ciclo de Tzolkin comienza el 8 de febrero, 2018 por lo que nos queremos asegurar que las recibas a tiempo considerando la mudanza y la época de fiestas en el ínterin. Puedes ordenarlas con anticipación aquí o al final de este mensaje y recibirás una notificación ni bien se envíe.

 ***

El tema para los próximos 13 días es Presencia!

Uno de los desafíos más grandes que tenemos como seres humanos es estar presente. Todos tenemos cosas del pasado que deseamos hubieran ocurrido de otra manera, y tememos por las inseguridades de lo que puede llegar a venir. Nuestras mentes van y vienen entre arrepentimientos del pasado y ansiedad por el futuro, lo cual nos desconecta para disfrutar de la vida en general y de nuestra propia presencia en la Tierra. Lo que pasó, pasó. Lo que va a pasar, no sabemos si va a ser con seguridad. El único momento que realmente tenemos es este instante, en el aquí y ahora. Qué puedes hacer para sentirte más enraizada/o?

Lee primero lo que le está pasando en estos días a nuestra pequeña amiga oruga y después que tiene para decirle la Mariposa Presente: 

CASTILLO AMARILLO DE LA MADURACIÓN
Creciendo a través de nuestras Experiencias
27 Oct a 17 Dic, 2017

La Onda Encantada de la Tierra Roja inicia el Castillo Amarillo, un período de 52 días el cual finaliza el 17 de diciembre, 2017. Estamos invitados en este tiempo a compartir las lecciones aprendidas durante la intensidad del previo Castillo de la transformación. Cuáles fueron los temas que más resaltaron? Desafíos? Oportunidades? Cómo vivenciaste tus circunstancias y relaciones? Cómo puedes usar esas experiencias para continuar creciendo en lo personal y colectivamente?

Felices Sincronías!

SELLOS MARIPOSAS
Las veinte mariposas para colorear hechas para cada Onda Encantada del ciclo anterior se encuentran en esta página para que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

CICLO ACTUAL
Del 24 de mayo, 2017 al 7 de febrero, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 8 de febrero 2018 viene en camino. Puedes pre-ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

n Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.