OE Sol Amarillo – Feliz Equinoccio!

by Mariela Maya

***

Feliz Día de Equinoccio!

 

Mañana, 20 de marzo, es el comienzo de la Primavera en el Hemisferio Norte y Otoño en el Sur. La Primavera es tiempo para Nuevos Comienzos cuando la naturaleza empieza a florecer, y las mariposas y colibríes bailan alrededor. El Otoño es el tiempo de soltar lo viejo, así como las hojas caen de los árboles y los días se tornan nublados. El Equinoccio, lo cual ocurre dos veces al año, es cuando el día y la noche tienen la misma longitud, cuando la luz y la sombra están en equilibrio.

En el Tzolkin, ésta vez el equinoccio cae en Dragón Lunar Rojo. Dragón Rojo trata del cuidado propio y pedir ayuda cuando es necesario. El Tono Lunar (2) puede sentirse como un desafío. En esta temporada, hasta el solsticio en junio, asegúrate de cuidar de tus necesidades básicas y dedicarle tiempo también a mimarte.

***

22 de Marzo al 15 de Abril – Mercurio Retrógrado

 

Durante este Onda Encantada, y en las próximas tres semanas aproximadamente, Mercurio estará retrógrado. A Mercurio retrógrado se lo asocia con demoras, cambios de planes, males entendidos y temas con la tecnología. Muchos le dan una connotación negativa a este período por tener un impacto general sobre la productividad.

A Mercurio también se lo conoce como el Mensajero de los Dioses por lo que, cuando está retrógrado, la invitación es parar y escuchar ya que tiene mensajes importantes para nosotros. Es un buen tiempo para revisar donde estás, finalizar lo que esté pendiente y re-bootear.

***

31 de Marzo – Luna Llena Azul

 

La Luna Llena a fin de este mes se llama Luna Azul ya que es la segunda luna llena en marzo (la anterior fue el 1 de marzo). Ésta también es la segunda Luna Azul de este año, ya que tuvimos la misma situación a fines de enero con el hermoso Eclipse Total Lunar del cual compartí algunas fotos y experiencias en un mensaje anterior.

Esta vez la Luna Llena cae en el signo de Libra y en el día del Humano Cósmico Amarillo. Siendo el último día de la Onda Encantada del Sol Amarillo, la invitación es rever bloqueos que deben ser resueltos en tus relaciones y aclarar males entendidos.

El 31 de marzo también es el último día del Castillo Rojo de Iniciaciones, un periodo de 52 días invitándonos a ser claros con lo que queremos manifestar durante este ciclo de Tzolkin, el cual finaliza el 25 de Octubre.

***

Onda Encantada del Sol Amarillo

19 al 31 de Marzo, 2018

Es Tiempo de Compartir tu Luz con el Mundo !


Si tienes interés en las 13 preguntas que acompañan a esta Onda Encantada, favor cliquea aquí.

Nuestra pequeña amiga oruga ha estado inmersa en un gran proceso de transformación. Puedes chequearlo aquí.

***

Próximos Eventos & Viajes!

 

       

 ***

Webinars

Ambos “webinarios” gratuitos Tzolkin Basics y Tzolkin Planner continuarán disponibles por un tiempo para que puedas escuchar las grabaciones. Y si te interesa profundizar la conexión en la manera que vivencias los arquetipos y quieres aprender como sintonizar con el ciclo actual, favor chequea las fechas para las series vigentes Archetypes y In Tune. En ambos casos, puedes registrarte para sesiones individuales o toda la serie. Para el programa completo, tendrás acceso a sesiones previas, incluyendo las grabaciones y materiales.

***

Ciclo Actual

Del 8 de febrero 8, 2018 al 25 de octubre, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

 

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.