OE Serpiente Roja – Restaurando Vitalidad

by Mariela Maya

Despojando lo Viejo para Renovarse

 

Feliz Castillo Azul de la Transformación!

Encontrarás al final del mensaje información acerca de este período intenso de 52 días el cual comienza hoy y finaliza el 13 de julio, 2018. También hay un documento con fechas que puedes imprimir para tenerlo a mano como referencia en estos casi 2 meses.

Primero quiero compartir con ustedes una bella experiencia de metamorfosis que recién tuve la oportunidad de presenciar, la cual está muy relacionada con lo que trata este período.

El mes pasado, fuimos a Phoenix a un gran vivero a comprar plantas para nuestra casa para atraer mariposas. Un par de días después de trasplantarlas, una de las plantas “algodoncillo” (Asclepias) no se veía nada feliz. Mi amiga Caminante del Cielo, quien tiene mucha experiencia con mariposas y plantas, me dijo que la cortara lo más abajo posible para dejar que las raíces crezcan con más fuerza. Me puse triste tener que hacerlo ya que la planta estaba perfecta unos días antes, pero tomé su consejo e hice exactamente lo que me dijo.

Un par de gajitos aun tenían hojas verdes arriba con flores cerradas, así que los puse en un florero con agua adentro de la casa y le di el resto de la planta de retorno a la Pachamama, Madre Tierra.

Unos días después, encontré unas semillitas negras minúsculas sobre la mesada donde estaba el florero y noté que las pequeñas flores amarillas se habían abierto. Las recogí muy feliz, las llevé afuera y las planté en la misma maceta donde la planta original aun se estaba fortaleciendo. Hice un pequeño ritual de gratitud a la planta por sus bellos regalos y le di las semillas en ayni, reciprocidad sagrada.

Lo mismo ocurrió al día siguiente cuando nuevamente me puse feliz en encontrar nuevas semillas para mi pequeño ritual de plantación.

Pues bien… cuando encontré más semillas al tercer día que se veían más grandes que en los dos días anteriores, chequeé debajo de las hojas verdes y… habían dos pequeñas orugas!!! Me di cuenta que no había estado plantando semillas de algodoncillo como pensaba sino… ‘caca’ de oruga! Ups : ))

Esas pequeñas orugas se hicieron enormes en tan solo una semana! Se comieron todas las hojas verdes del florero y se veían muy contentas y sanas. Leí que crecen miles de veces más grandes que desde cuando nacen del huevo y definitivamente parecía ser el caso! Fue maravilloso ver lo rápido que crecían, inclusive en el mismo día la diferencia de tamaño entre la mañana y noche era bastante grande.

Exactamente una semana después, era tiempo de dejarlas ir… Estaba feliz y triste al mismo tiempo, ya que habíamos desarrollado un vínculo especial en esos pocos días. El clima estaba perfecto así que las llevé afuera a la mañana y las puse en otra planta algodoncillo con pequeñas bellas flores rojas. Una de las orugas parecía reacia al comienzo a soltar la hoja amarilla que le era familiar desde el florero así que la sostuve en mi mano hasta que lentamente se movió hacia la nueva planta.

Teníamos que manejar al día siguiente a otra ciudad y volvimos a casa a la nochecita… para saber que ya no habían orugas alrededor! Después de chequear con mi amiga que hacer, sugirió buscar en todas partes a ver donde habían elegido crear sus crisálidas y que literalmente podían estar en cualquier lado, no necesariamente cerca de la planta donde las había dejado. Busqué y busqué por dos días seguidos y no las puede encontrar. Al tercer día, después de revisar las plantas y árboles nuevamente, vi algo verde en uno de los zapatos de montaña de Jacco antes de entrar a la casa. Allí estaba!!! De todos los lugares espectaculares que podía haber elegido, una de las orugas decidió hacer su capullo en un lugar bien ‘interesante’ : ))

Compramos un hábitat de mariposas hecho con una malla muy fina para mantenerla a salvo de fuertes vientos y posibles depredadores como arañas y sapos, entre otros. Con mucho cuidado y moviéndolo muy despacio, pusimos el zapato adentro. Ya que había estado en posición vertical desde la creación de la crisálida, tuvimos que recrear el mismo ángulo adentro de su nueva “casa” y poner un pedazo de madera adelante para asegurarnos de que no se resbale con el viento.

En general lleva entre 7 y 14 días para una Monarca salir de la crisálida y emerger como bella mariposa… Por varios días, estaba “contando los segundos” para su llegada y ayer, exactamente 14 días después de haber encontrado la crisálida en el zapato, ella nació!

Como compartí en mi libro de Tzolkin, el cual contiene varias fotos de mariposas sacadas por mi en lugares sagrados alrededor del mundo incluyendo la de la portada, las mariposas siempre han sido importante en mi camino desde que era pequeña. Haber presenciado este proceso de metamorfosis tan maravilloso realmente fue un regalo muy mágico del Universo desde que nos mudamos a Sedona!

Quiero agradecer a mi amiga Caminante del Cielo por su paciencia y sabiduría en orientarme en esta aventura, y a mi amiga Perro Blanco por compartir sus hermosas experiencias y consejo en la etapa final.

 

Onda Encantada de la Serpiente Roja

Del 23 de mayo al 4 de junio, 2018

Es Tiempo de Despojar!

 

Si tienes interés en las 13 preguntas que acompañan a esta Onda Encantada, favor cliquea aquí.
(La espiral que figura en ese mensaje contiene las fechas del ciclo anterior) 

Nuestra pequeña amiga oruga ha estado inmersa en un gran proceso de transformación.
Puedes chequear de donde viene aquí.

 

Castillo Azul de la Transformación

Del 23 de mayo al 13 de Julio, 2018

Dentro del ciclo Tzolkin de 260 días, existen cinco períodos de tiempo llamados Castillos en su interpretación moderna y cada uno tiene 52 días. El Castillo Azul de la Transformación es el período más intenso de todos ya que contiene días y portales especiales. Puedes cliquear en la imagen de abajo o aquí para ver un documento detallados con su significado e información adicional sobre las dos columnas de Portales de Activación Galáctica (días PAG), y los Días Núcleo de la Columna Mística. El Módulo Armónico o matriz de 260 días muestra las fechas gregorianas de este Castillo para que puedas sintonizar con el mismo a diario y convertirte en el Alquimista dentro de esta intensidad transformadora!

 

Próximos Viajes

 

Una invitación especial para una experiencia personal en un lugar sagrado y mágico. Cada día, vivenciaremos las magníficas energies de los Apus, espíritus de las montañas, mientras fortalecemos nuestra conexión con Pachamama, Tayta Inti, Mama Killa y nosotros mismos.

El primer grupo del 18 al 31 de Agosto, 2018 ya está completo. El segundo grupo del 8 al 21 de Septiembre, 2018 también se está llenando rápido, así que por favor mándame un email mariela [at] mayankin [dot] com si quieres acompañarnos y te enviaré los detalles. Este año el viaje será solamente en inglés. Si tienes interés en participar en un grupo en español, déjame saber y te mantendré al tanto de las fechas para el 2019.

 

 

Webinarios

Ambos “webinarios” gratuitos Tzolkin Basics y Tzolkin Planner continuarán disponibles por un tiempo para que puedas escuchar las grabaciones. Y si te interesa profundizar la conexión en la manera que vivencias los arquetipos y quieres aprender como sintonizar con el ciclo actual, favor chequea las fechas para las series vigentes Archetypes y In Tune. En ambos casos, puedes registrarte para sesiones individuales o toda la serie. Para el programa completo, tendrás acceso a sesiones previas, incluyendo las grabaciones y materiales.

 

Ciclo Actual

 

Del 8 de febrero 8, 2018 al 25 de octubre, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

 

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.