OE Serpiente Roja – Feliz Castillo Azul!

by Mariela Maya

(Cliquea en la imagen para más detalles – una nueva página se abrirá)


Feliz Onda Encantada de la Serpiente Roja!


Qué días tan maravillosos con grandes experiencias y regalos para el alma! Una de ellas, la cual es muy simbólica para la Onda Encantada que comienza hoy, fue una serpiente que se despojó de su piel en nuestro jardín y la dejó para que la encontremos fácilmente. Acabamos de tener un grupo visitando Sedona y compartimos una hermosa ceremonia de Despacho andino donde puse un trozo de la piel de la serpiente en el Sur para la sanación y ayudarnos a despojarnos de lo que ya no nos sirve. El grupo se fue muy tarde y había viento, así que dejamos el Despacho afuera para quemarlo hoy. Parece que las energías amorosas del grupo atrajeron a un bello ciervo que vino a nuestro jardín por un par de horas para comer y descansar. De qué te puedes simbólicamente “despojar” en estos días?


FELIZ CASTILLO AZUL DE LA TRANSFORMACIÓN!

Transformando a través de la Intensidad ~ 25 de Octubre al 15 de Diciembre 2019

Dentro del Tzolkin de 260 días, hay cinco períodos llamados en su interpretación moderna Castillos, y cada uno tiene 52 días. El Castillo Azul de la Transformación es el más intenso de todos ya que contiene días y portales especiales. Puedes cliquear en la imagen de abajo o aquí para ver un documento detallado con su significado e información sobre sus dos columnas de Portales de Activación Galáctica (días PAG), y Días Núcleo en la Columna Mística. El Módulo Armónico o matriz de 260 días muestra las fechas gregorianas para este Castillo para que puedas sintonizar a diario y convertirte en el Alquimista dentro de esta intensidad transformadora!

Mercurio Retrógrado ~ 31 de Octubre al 20 de Noviembre 2019


En el medio de la Onda Encantada de la Serpiente Roja se inicia el periodo de Mercurio retrógrado hasta el 20 de noviembre. Cuando Mercurio parece estar en ‘reverso’, es un buen tiempo para ‘re’: revisar, repasar, restaurar y “rebutear”! Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones por lo que, al estar retrógrado, se lo asocia con tener un impacto general sobre la productividad, creando males entendidos, problemas con la tecnología, viajes y demoras. Desde otras perspectiva, a Mercurio también se lo conoce como el Mensajero de los Dioses (Hermes en mitología griega) y, cuando está retrógrado es necesario parar y escuchar ya que tiene importante mensajes para darnos. En lugar de avanzar y comenzar nuevos proyectos, las próximas tres semanas son perfectas para reflexionar donde estamos en este momento y dar cierre a lo que ya hemos comenzado. Y la Serpiente Roja nos recuerda mientras tanto de cuidar de nuestra salud y descansar!


Ondas Encantadas y Castillos

señalados en la Matriz de Tzolkin

La Onda Encantada de la Serpiente Roja es el noveno período de 13 días dentro del ciclo de Tzolkin. Puedes ver en la imagen de abajo los días de esta Onda Encantada señalados e indicando las fechas gregorianas, y el Castillo Azul de 52 días al cual pertenece. Serpiente Roja es la primera Onda Encantada de este Castillo.


Ciclo de Tzolkin Actual


Estamos actualmente transitando el ciclo de Tzolkin que va del 13 de julio, 2019 al 29 de marzo, 2020. Si recién nos acompañas, puedes aprender acerca del formato y propuesta de Ondas Encantadas para este ciclo aquí.

 

¿Quieres seguir explorando?


Nota: Por el momento los seminarios y materiales se encuentran solamente en inglés. Estoy finalizando en este momento la traducción de mi libro al español y, una vez publicado, el siguiente paso será también ofrecer los seminarios en español. Les avisaré cuando estén disponibles.


Feliz Despojar!