OE Perro Blanco de Munay

by Mariela Maya

Vivenciando Munay

 

En Quechua, el lenguaje de los Incas, Munay significa Amor. Es un estado de ser puro y natural y de vivir en belleza. En Munay, vivimos la vida desde un lugar expansivo de alegría y bienestar con respeto y apreciación por todo lo que es. Cuando estamos en Munay, sabemos que somos un hilo dentro de la Red de la Vida; eleva nuestra conciencia y nos ayuda a abrir nuestro corazón. Una de las maneras más preciosas de sentir Munay es cuando estamos en la Naturaleza y sentimos una conexión más profunda con Pachamama, Madre Tierra, y todos sus seres. Munay es el lenguaje del corazón!

 

Onda Encantada del Perro Blanco

27 de Julio al 8 de Agosto, 2018

Es Tiempo de Estar en Nuestros Corazones!

 

Si tienes interés en las 13 preguntas que acompañan a esta Onda Encantada, favor cliquea aquí.
(La espiral que figura en ese mensaje contiene las fechas del ciclo anterior) 

Nuestra pequeña amiga oruga ha estado inmersa en un gran proceso de transformación.
Puedes chequear de donde viene aquí.

 

Agosto Mes de la Pachamama

Honrando nuestra Querida Madre Tierra

Por miles de años, los pueblos originarios alrededor del mundo vivieron en comunión a nivel físico y espiritual con la Madre Tierra, relación basada en respeto y amor por el planeta y todos sus seres vivos. Los ciclos de la naturaleza eran honrados y los seres humanos vivían en armonía con el resto de la creación.

Si bien esta conexión ha sido descuidada por la sociedad moderna, especialmente desde los días de la industrialización, aún existen comunidades e individuos que mantienen globalmente las tradiciones vivas como una forma de expresar gratitud y amor por la Madre Tierra, agradeciéndole por nutrirnos y darnos todo lo que necesitamos para estar aquí.

De las lenguas quechua y aimara, Pachamama puede entenderse como Madre Tierra y es el punto central de la cosmovisión Andina. A través de ceremonias, muchas comunidades indígenas en Perú, Ecuador, Bolivia y el norte de Argentina rinden homenaje cada año a la Tierra en agosto, conocido como el “Mes de la Pachamama”. Celebremos con nuestros corazones y unámonos a esas ceremonias amorosas mientras les damos las gracias a la Madre Tierra, hoy y siempre!

Eclipses & Retrógrados


La Onda Encantada del Perro Blanco comienza con un Eclipse Lunar Total en la Luna Llena de Acuario. Este eclipse se encuentra entre dos eclipses solares parciales, todos ocurriendo entre julio y agosto. Este es un eclipse muy especial por ser el más largo del siglo! Podrás ver a la Luna tornándose roja si te encuentras en Australia, Asia, África, Europa y Sudamérica. Lamentablemente, esta vez no podré sacar fotos aquí en Sedona : -)

Otro evento particular hoy (27-28 de julio) es que Marte también se encuentra más próximo a la Tierra en 15 años y será fácilmente visible a simple vista.

Además de estos tres eclipses, seis planetas se encuentran actualmente retrógrados incluyendo a Mercurio que comenzó hace un par de días. Mientras que estos tránsitos pueden sentirse como intensos, emocionales y de a ratos confusos, es una gran oportunidad para desacelerar, ir hacia adentro, conectarse profundamente con el propio corazón y sanar viejas heridas del pasado.

Felices corazones y Munay para todos!

Próximos Viajes

 

     

 

Webinarios

 

Después del divertido taller de Castillo Azul, volvemos a nuestras sesiones regulares donde compartimos dos Ondas Encantadas por encuentro. La intención de estas sesiones online (por el momento solo en inglés) es sintonizar con el ciclo de maneras vivenciales a nivel cuerpo, mente, corazón y alma.

\              

 

Ciclo Actual
Del 8 de febrero 8, 2018 al 25 de octubre, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

NUEVA PUBLICACIÓN! Tzolkin Daily Planner para el nuevo ciclo que comienza el 26 de Octubre, 2018 viene en camino. Puedes per-ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.