OE Guerrero Amarillo – Ser Valiente

by Mariela Maya

***

Súper Luna Llena!

Hemos disfrutado de nuestra primera luna llena en Sedona con el más bello cielo iluminando a Pachamama! Esta luna llena en géminis es la única súper Luna Llena de este año y comenzaremos el 2018 con dos súper lunas las cuales ocurren en enero!

Mercurio Retrógrado (Diciembre 3-22, 2017)

Mientras que esta súper Luna Llena trae a la superficie la verdad, también coincide con el comienzo de Mercurio retrógrado por las próximas tres semanas hasta el 22 de diciembre. Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones y, cuando está retrógrado, se lo asocia con tener un impacto en general sobre la productividad, males entendidos, y problemas con la tecnología, viajes y demoras. En lugar de avanzar y comenzar nuevos proyectos, la invitación es aquietarnos y reflexionar donde estamos en este momento, mientras damos cierre a lo que tenemos pendiente. Justo cuando 2017 esta por finalizar, simbólicamente es un buen tiempo para rever los puntos principales de este año y cuáles fueron nuestras principales lecciones y logros.

***

El tema para los próximos 13 días es el Cuestionamiento!

Hay tantas instancias en las cuales sabemos que queremos hacer algo, pero cuando comenzamos a planear nos atascamos con una larga lista de justificaciones porqué no lo podemos hacer. O avanzamos pero somos muy estrictos con nosotros mismos y los demás, y nos terminamos frustrando si las cosas no salen como esperamos. Mientras que es importante fijar metas y definir los pasos a seguir, también es necesario ser flexibles y ajustar el curso cuando sea necesario. Cuáles metas quieres lograr antes de fin de año?

Lee primero lo que le está pasando en estos días a nuestra pequeña amiga oruga y después que tiene para decirle la Mariposa Valiente:

SELLOS MARIPOSAS
Las veinte mariposas para colorear hechas para cada Onda Encantada del ciclo anterior se encuentran en esta página para que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

CICLO ACTUAL
Del 24 de mayo, 2017 al 7 de febrero, 2018 (para leer acerca de la propuesta y formato para este ciclo y bajar documentos útiles puedes cliquear aquí).

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 8 de febrero 2018. Puedes ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

n Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.