OE Estrella Amarilla – Belleza Creativa

by Mariela Maya

***

PRÓXIMOS WEBINARIOS (en inglés)

Webinario es el nombre moderno que se le da actualmente a seminarios o talleres ofrecidos a través de la web o internet. Este viernes, voy a comenzar con una serie de webinarios para compartir la magia del Tzolkin tanto a nivel teórico como práctico. Como es la primera vez que lo hago, comenzaré primero en idioma inglés y más adelante los haré también en español. Si eres bilingüe o quieres practicar tu inglés, te invito a registrarte a los dos primeros encuentros los cuales son gratuitos y puedes escuchar la grabación después. Puedes cliquear en cada imagen para leer de que se tratan (recuerda usar Google Translate si necesitas ayuda con la traducción).

***

El tema para los próximos 13 días es Belleza!

Tantas veces sentimos el deseo de crear algo, pero lo terminamos ignorando por el temor al resultado. El ego siempre tiene excusas, “quizá no saldrá tan bien”, “quizá no les gustará”, “otros lo hacen mejor”, “me faltan talentos para hacerlo”, y más. Todos somos Artistas por naturaleza y lo que sea que hagamos es bello si sale desde el corazón! Arte es expresión del alma y, al ser únicos en la diversidad, juntos traemos más belleza al mundo. Como expresas tu creatividad?

Lee primero lo que le está pasando en estos días a nuestra pequeña amiga oruga y después que tiene para decirle la Mariposa Bella:

***

Súper Luna Azul Roja
Eclipse Total Lunar – 31 de enero, 2018

Que triple Aventura para el Caminante del Cielo Rítmico Rojo el próximo miércoles! Esta Luna Llena en Leo recibió el nombre de “Súper Luna Azul Roja” ya que es la segunda luna llena (súper luna) en enero este año y, además, ocurre con un Eclipse Lunar Total.

Puedes chequear más información sobre ello desde una perspectiva astronómica en esta página creada por la NASA donde puedes ver cuándo será visible en tu área.

Los eclipses tienden a movilizar cosas, razón por la cual muchos los asocian con crisis. El eclipse lunar ocurre cuando la luna se mueve a través de las sombras de la Tierra activando nuestra mente subconsciente. Temas del pasado pueden venir a la superficie como una invitación para transformar lo que quizá nos haya estado bloqueando y poder evolucionar.

Desde la perspectiva del Tzolkin, el Caminante del Cielo Rojo nos invita a parar y ver qué estamos llevando en nuestras “mochilas”. A veces se siente tan pesada que se nos hace difícil disfrutar de nuestras aventuras. Si permitimos que este poderoso eclipse nos ayude a ver lo que hay allí para ver, podemos elegir soltar toda esa carga para caminar más livianos en la vida.

En otras palabras, este eclipse lunar total puede ayudarnos a dar cierre a un ciclo (como la redondez del brillo de la luna llena) al resetear nuestras aguas internas y limpiar carga emocional a fin de restaurar el equilibrio (Tono Rítmico) y sentir armonía en nuestros corazones para caminar en belleza como mariposas coloridas (Estrella Amarilla).

***

Última Onda Encantada de este Ciclo de Tzolkin

Hablando de cierre, la Onda Encantada de la Estrella Amarilla es el último período de 13 días en el ciclo de Tzolkin actual el cual comenzó el 24 de mayo, 2017 y finaliza el 7 de febrero, 2018. Los próximos días son geniales para que juegues con tu creatividad mientras te preparas para embarcar en una nueva aventura de 260 días a partir del 8 de febrero, 2018.

Feliz y Bello Cierre!

SELLOS MARIPOSAS
Las veinte mariposas para colorear hechas para cada Onda Encantada del ciclo anterior se encuentran en esta página para que puedas seguir jugando. Las encontrarás en el orden de los sellos del 1 (Dragón Rojo) al 20 (Sol Amarillo) incluyendo una breve referencia a sus significados.

NUEVA VERSIÓN! El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 8 de febrero 2018. Puedes ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com">mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.