OE Dragón Rojo – Feliz Nuevo Ciclo!

by Mariela Maya

Onda Encantada del Dragón Rojo

8-20 de Febrero, 2018

 

Es Tiempo de Nuevos Comienzos!

Feliz Nuevo ciclo de Tzolkin para todos!
 

Los últimos dos meses han sido bastante movidos, después de una mudanza mágica e inesperada a Sedona Arizona poco después de regresar de Perú con un grupo.

Entre embalar y desembalar, hicimos muchos nuevos amigos -salvajes- aquí, vivenciamos el Eclipse Total Lunar de lo más espectacular a fines de enero, y nos divertimos mucho armando mis nuevos ‘webinarios’. Gracias a todos los que me han acompañado en esta gran aventura!

Estos seminarios por internet se encuentran por el momento solo en inglés, y es mi intención hacerlos en español también. Si eres bilingüe o quieres practicar el idioma, aun te puedes registrar al Tzolkin Basics y Tzolkin Daily Planner para escuchar las grabaciones. Y encontrarás los detalles de los próximos ‘webinarios’ aquí para sintonizar de maneras muy prácticas con las energías diarias y aprender en profundidad el significado de los 20 arquetipos. En todos los casos, las grabaciones estarán disponibles después si no puedes participar en las sesiones en vivo.

Hoy, 8 de febrero del 2018, inicia todo un nuevo ciclo de Tzolkin de 260 días. Este es un buen día para escribir que quieres lograr en los próximos casi nueve meses. Tienes algunos proyectos en particular que quieras realizar?
 

Bajo la Onda Encantada del Dragón Rojo, tenemos la Luna Nueva el 15 de febrero con un Eclipse Solar Parcial y, al día siguiente, muchos países celebrarán el Nuevo Año Lunar o Año Chino del Perro de Tierra.

Después de un intenso año del Gallo de Fuego, el Perro de Tierra nos invita a salir del conflicto y reconectarnos con nuestra humanidad para restaurar la armonía en nuestro sendero y relaciones. Es tiempo de abrir nuestros corazones y tratarnos unos a los otros con más respeto y compasión. Un año para volver a las raíces tanto como seres humanos como espirituales, y enriquecer nuestras vidas con rituales diarios mientras cuidamos de la Pachamama, Madre Tierra.

Módulo Armónico con fechas actualizadas (8 de febrero, 2018 al 25 de octubre, 2018)

La Onda Encantada del Dragón Rojo da inicio a un nuevo ciclo de 260 días. El Módulo Armónico es la matriz que contiene esos 260 días o Kines dentro del Tzolkin. Puedes cliquear aquí o en la imagen de abajo para ver el ciclo completo con sus fechas gregorianas.

Recuerda visitar el Tzolkin Diario cada mañana para leer el mensaje del día (de la mano derecha debajo del oráculo) para meditar, reflexionar, abrirte a la magia, y actuar a medida que te inspires.

Para los que recién nos están acompañando

Mis mensajes de Ondas Encantadas se basan en la interpretación moderna del Tzolkin, el calendario sagrado maya, en correlación con el calendario de las 13 Lunas.

El calendario Tzolkin se basa en 20 sellos o energías por 13 tonos o números. En sus combinaciones, crean una matriz con 260 kines donde cada día tiene una energía diferente. Cada 13 días, una nueva Onda Encantada comienza. Este periodo de 13 días tienen un tema subyacente el cual está determinado por el Kin que cae en el primer día de la Onda Encantada.

Si recién te estás familiarizando con esto, la invitación es jugar y divertirte sin tratar de encararlo desde tu mente racional. Permítete embarcar en una nueva aventura llena de magia y sincronías y deja que tu intuición te guie. El entendimiento viene con la práctica. Que lo disfrutes!

El Tzolkin Daily Planner (en inglés) para el nuevo ciclo que comienza el 8 de febrero 2018. Muy pocos disponibles.  Puedes ordenar aquí.

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.