OE Dragón Rojo – Feliz Nuevo Ciclo!

by Mariela Maya

(click on image for more details – separate page will open)


Feliz Nuevo Ciclo de Tzolkin!


Hoy, 13 de julio, 2019, un nuevo ciclo de Tzolkin completo comienza y finaliza el 29 de marzo, 2020. Durante esta primera Onda Encantada, tómate el tiempo para fijar nuevas metas para los próximos 260 días. Cuáles son tus intenciones? Dragón Rojo, el tema subyacente de los próximos 13 días, es acerca de mimarte, nutrirte y hacer cosas de maneras que se sientan bien, mientras das nacimiento a cosas nuevas. Y siempre recuerda de pedir ayuda cuando la necesites.

Mientras sintonizas con las energías diarias y las Ondas Encantadas, verás como tus días se llenan de magia, oportunidades y sincronicidades para manifestar lo que quieras!


Feliz Día Fuera del Tiempo!


Basado en el Calendario de las 13 Lunas, el año comienza el 26 de julio y finaliza el 24 de julio. Hay un día especial el cual es considerado de transición entre el año que finaliza y el nuevo año. A este día se lo conoce como el Día Fuera del Tiempo y siempre cae el 25 de julio.

Esta vez, el 25 de julio es en el último día de la Onda Encantada del Dragón Rojo con las energías del Caminante del Cielo Cósmico Rojo, un bello día para disfrutar de aventuras creativas y jugar con el arte. Y también estaré celebrando mi cumpleaños :- )

 

Nuevo Formato de Onda Encantada


La propuesta para este nuevo ciclo es continuar respondiendo a las preguntas diarias, mientras también corporizas la Onda Encantada al moverla físicamente. Para los que han estado siguiendo varios ciclos de Tzolkin a través de mis mensajes de Ondas Encantadas, notarás que este nuevo formato es un mix de diseños anteriores:

 

Corporizando una Onda Encantada


Una manera maravillosa de sintonizar con las energías diarias y vivenciar la magia que se despliega en cada Onda Encantada es corporizarla. La imagen al comienzo de cada Onda Encantada mostrará la correlación de cada Kin (sello/tono) dentro de esa Onda Encantada y una de las 13 articulaciones de tu cuerpo.

Date unos minutos cada mañana, o cuando te inspires durante el día, para mover tus 13 articulaciones en movimientos circulares mientras te conectas con el significado de cada día/articulación para esa Onda Encantada en particular. Puedes leer las preguntas en voz alta y escuchar las respuestas dentro tuyo, escribir 13 afirmaciones y repetirlas mientras la mueves, o encontrar otras formas que funcionen para ti. La intención es mover las 13 articulaciones cada día, comenzando por el tobillo derecho, subiendo por el lado derecho, pasando por el cuello, bajando por el lado izquierdo y finalizando en el tobillo izquierdo.

Módulo Armónico con Fechas Gregorianas

13 de Julio, 2019 a 29 de Marzo, 2020

La matriz que contiene los 260 días o Kines del Tzolkin se llama Módulo Armónico. Puedes cliquear aquí o en la imagen de abajo para ver este ciclo con las fechas gregorianas. Si recién te estas familiarizando con el Tzolkin, hay una referencia a la izquierda de lo que significa cada uno de los 20 arquetipos.


Ondas Encantadas y Castillos

señalados en la Matriz de Tzolkin

A fin de saber donde estamos transitando en la matriz, encontrarás en cada mensaje la siguiente imagen actualizada señalando los 13 días de la Onda Encantada de tránsito, como así también el Castillo o período de 52 días al cual la Onda Encantada pertenece.

Además de responder a las preguntas diarias, corporizar la Onda Encantada y saber en qué parte del ciclo estamos, también puedes visitar el Tzolkin Diario cada mañana para leer el mensaje para ese día y meditar, reflexionar, abrirte a recibir señales y actuar de acuerdo a como te inspire. Estamos actualmente renovando este decodificador de fechas para hacerlo más simple y fácil de usar. Se vienen cambios en breve!

Y si quieres saber más sobre ti misma/o y cómo usar esta maravillosa herramienta para enriquecer tu vida, puedes agendar una sesión y atenderemos lo que estés necesitando en este momento.


¿Todo esto es nuevo para ti?


El calendario Tzolkin se basa en 20 sellos, arquetipos o energías por 13 tonos o números. En sus combinaciones, crean una matriz de 260 Kines donde cada día tiene una energía diferente (sello/tono). Cada 13 días, una nueva Onda Encantada comienza. Este periodo de 13 días tiene un tema subyacente el cual está determinado por el Kin que cae en el primer día de la Onda Encantada (como en el caso del Dragón Rojo hoy).

Cada 4 Ondas Encantadas, un nuevo Castillo comienza. Dentro del ciclo de Tzolkin existen 5 Castillos de 52 días cada uno.

Mis mensajes de Ondas Encantadas se basan en la interpretación moderna del Tzolkin, el Calendario Sagrado Maya, en correlación con el Calendario de las 13Lunas.

Si recién te estas familiarizando con el Tzolkin, la invitación es jugar y divertirte sin tratar de enfocarlo desde tu mente racional. Permítete embarcar en una nueva aventura llena de magia y sincronicidades y deja que tu intuición te guie. La paradoja del Tzoklin es que, mientras parece ser complicado al principio, el mismo ayuda a simplificar nuestras vidas. Y el entendimiento viene con la práctica. Que lo disfrutes!

 

¿Quieres seguir explorando?


Nota: Por el momento los seminarios y materiales se encuentran solamente en inglés. Estoy finalizando en este momento la traducción de mi libro al español y, una vez publicado, el siguiente paso será también ofrecer los seminarios en español. Les avisaré cuando estén disponibles.


Les deseo a todos un hermoso ciclo y espero que continuemos compartiendo nuevas aventuras juntos!