Mariposa Onda Encantada Serpiente Roja de la Vitalidad

by Mariela Maya

Mariposa de la Pasión

Onda Encantada de la Serpiente Roja

Poder del Soltar y Fuerza Vital
Diciembre 19-31, 2016

FELIZ CASTILLO AZUL DE LA TRANSFORMACIÓN!

El Tzolkin, calendario sagrado maya, es un ciclo de 260 días compuesto por 20 símbolos o sellos y 13 números. Cada día combina un símbolo con un número dándole un significado específico como invitación para conectarnos con ciertos aspectos de nuestro ser. Cada 13 días, hay un cambio energético y el sello del primer día fija el propósito para las siguientes casi dos semanas. En la aplicación moderna del Tzolkin, al período de 13 días se lo llama de Onda Encantada, y existen 20 Ondas Encantadas en un ciclo.

Cada cuatro Ondas Encantas, un nuevo Castillo comienza. En otras palabras, el ciclo de 260 días está dividido en 5 castillos o períodos de 52 días cada uno. Hoy, 19 de diciembre, 2016, es el comienzo del Castillo Azul de la Transformación el cual durará hasta el 8 de febrero, 2017. De todos los castillos, éste es el más intenso ya que contiene portales y días especiales. 

La Serpiente Roja es el arquetipo de la salud física y el actuar desde las entrañas. Presta especial atención en los próximos 13 días a lo que tu cuerpo te está pidiendo hacer y asegúrate de descansar cuando sea necesario.

Esta es la 9va Onda Encantada de este ciclo de Tzolkin de 260 días en su interpretación moderna, el cual comenzó el 6 de septiembre, 2016 y finaliza el 23 de mayo, 2017. Si recién nos estás acompañando, puedes leer acerca de la invitación para este ciclo aquí donde también encontrarás documentos útiles que puedes bajar para sintonizar a diario.

CASTILLO AZUL EXPLICADO CON FECHAS GREGORIANAS

Diciembre 19, 2016 a Febrero 8, 2017
(Kins 105-156)

El siguiente documento contiene información detallada sobre el Castillo Azul de la Transformación con fechas para este ciclo para que puedas sintonizar con los cambios energéticos. Lo puedes abrir aquí o cliquea en la imagen de abajo.

Mercurio Retrógrado
Diciembre 19, 2016 a Enero 8, 2017

Este año, la Onda Encantada de la Serpiente Roja y su primer columna de 10 días PAG coincide con el final del año gregoriano. Que buena oportunidad para, simbólicamente, dar cierre a 2016 al desacelerar, descansar, escuchar y soltar lo viejo para que la renovación ocurra.

Sincrónicamente, el inicio de esta Onda Encantada también cae cuando Mercurio se torna retrógrado comenzando hoy hasta el 8 de enero, 2017. Cuando Mercurio parece estar en ‘reverso’, es un buen tiempo para ‘re’: revisar, repasar, restaurar y “rebutear”!

Mercurio es el planeta que rige las comunicaciones por lo que, cuando está retrógrado, se lo asocia con tener un impacto sobre la productividad en general creando males entendidos, problemas con la tecnología, viajes y demoras. Desde otra perspectiva, a Mercurio también se lo conoce como el Mensajero de los Dioses (Hermes en mitología griega) y, cuando está retrógrado, es importante parar y escuchar ya que tiene importantes mensajes para darnos.

Más que avanzar hacia adelante y comenzar nuevos proyectos, estas tres semanas son perfectas para reflexionar donde estamos en este momento mientras finalizamos lo que ya hemos empezado.

SOLSTICIO Diciembre 21, 2016
Feliz Invierno en le Norte y Verano en el Sur!

Cuatro años han pasado desde el 21 de diciembre del 2012 marcando otro ciclo dentro de ciclos. Si bien se siente de a ratos como si fuera el “fin del mundo” con tanta violencia sin sentido en el globo, estos tiempos son una transición a un nuevo orden. Que todos encontremos la fortaleza y paz interna en este período llamado Pachacuti, cuando el mundo pareciera estar “dado vuelta”, para continuar centrados en nuestros corazones y compartir nuestra Luz con los demás. Aho!

Les deseo a todos y sus seres queridos hermosas Fiestas y Feliz cierre del 2016!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113
www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

CICLO ACTUAL: Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017 (para documentos útiles cliquea aquí)