Mágica Onda Encantada del Mago Blanco

by Mariela Maya

 

ES TIEMPO DE MAGIA!

Al volver a casa después de la ceremonia de Despacho en el primer día de la Onda Encantada anterior, vacié en un papel grande la bolsa con hojas de laurel del árbol de Green Planet Sanctuary. Asombrosamente, las hojas cayeron de tal manera que crearon la forma de un corazón! Fue un precioso regalo de la naturaleza y realmente se sintió muy mágico! Magia son esos momentos de asombro donde sentimos una conexión más profunda con toda la existencia. En gratitud, hice un pequeño ritual decorándolo con los claveles que fueron regalados por unos de los participantes en la ceremonia. El sendero rojo a la izquierda representa lo femenino (Pachamama, Madre Tierra, el aspecto más sensible de nuestro ser) y el sendero blanco a la derecha representa lo masculino (Apus, espíritus de las montanas, el aspecto más activo de nuestro hacer). Ser y Hacer, todo en equilibrio!

La Onda Encantada del Mago Blanco es la segunda Onda Encantada de este ciclo. Del 2 al 14 de enero, 2016 estamos invitados a traer lo sagrado a nuestras actividades diarias y crear más momentos mágicos en nuestras vidas!

En mi último mensaje, escribí una breve introducción acerca de cómo corporizar una Onda Encantada. Lo puedes leer aquí si aun no lo has visto. Encontrarás en el mismo una referencia a los 20 símbolos o Sellos Solares y sus significados. Hoy compartiré contigo acerca de los 13 números o Tonos Lunares que crean una Onda Encantada.

Cada 13 días comienza una nueva Onda Encantada. El sello que cae en el primer día establece el propósito para ese período. Como el ciclo de Tzolkin tiene 260 días, existen 20 Ondas Encantadas de 13 días cada una.

Los mayas escribían sus números con puntos y barras, un punto representando el número 1 y una barra el 5. Esto significa que una Onda Encantada va desde un punto (1) a dos barras y tres puntos (13).

Al corporizar una Onda Encantada, vemos que cada articulación tiene un específico sello con un número. La imagen de abajo muestra lo que significa cada número:

Volviendo a la invitación para este ciclo, al mover cada articulación en movimientos circulares, conéctate no solamente con el sello del día sino también con su número. En la Onda Encantada actual que comienza hoy, el propósito hasta el 14 de enero es hacer un pequeño ritual todos los días para ayudarnos a conectar con lo sagrado. Corporizar una Onda Encantada al mover nuestras articulaciones es un ritual en sí mismo. En otras palabras, un ritual se refiere a cualquier cosa que hagamos con una intención consciente donde simples actividades se hacen muy especiales y plenas de sentido!

Como ejemplo, el 3 de enero, 2016 es el segundo día de esta Onda Encantada. El Águila Azul es el Poder de la Visión y Tono 2, llamado Tono Lunar, es el que nos presenta el desafío. Al mover tu rodilla derecha, conéctate con la energía del Águila Lunar Azul mientras reflexionas de qué maneras sientes que te cuesta ver el “big picture” (panorama completo). Al continuar moviéndola, visualiza como si te desapegaras de lo que te está bloqueando en este momento para que puedas “volar más alto” y recuperar tu libertad.

En mi Onda Encantada anterior y en ésta estoy solamente explicando cómo funciona. En las próximas, empezaré a poner todo esto en práctica para que lo puedas usar a diario y personalizarlo a tus propias experiencias.

Leyendo el Módulo Armónico

La matriz de abajo o Módulo Armónico contiene los 260 días con las fechas gregorianas para el ciclo actual. Cada celda o día, llamado Kin, muestra la combinación del Sello Solar (símbolo) y el Tono Lunar (número). La Onda Encantada del Mago Blanco está resaltada como referencia donde puedes ver Kines 14 al 26 del 2 al 14 de enero, 2016. Puedes cliquear en la imagen o aquí para verla más grande y con el significado de los sellos a la izquierda.

Para leer el Módulo Armónico, comienza en el ángulo superior izquierdo con Kin 1 (20 de diciembre, 2015) y baja la columna hasta Kin 20 (8 de enero, 2016). Continúa en la segunda columna con Kin 21 (9 de enero) y baja hasta Kin 40 (28 de enero). Subiendo y bajando por las columnas hasta el final, verás que Kin 260 cierra este ciclo el 5 de septiembre, 2016 (ángulo inferior derecho). Al sintonizar con el ciclo, recuerda chequear el Tzolkin Diario cada mañana para leer el mensaje del día (de la mano derecha debajo del oráculo) y meditar, reflexionar, abrirte a recibir mensajes y actuar de acuerdo a lo que te inspire.

Feliz y mágica Onda Encantada!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de qué se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Español!