Feliz Nuevo Ciclo de la Mariposa!

by Mariela Maya

FELIZ NUEVO CICLO!

Transformándonos en una Mariposa

Onda Encantada del Dragón Rojo
Poder de Nacimiento y Nuevos Comienzos

Septiembre 6 – 18, 2016

Durante las últimas tres Ondas Encantadas de la Comunicación (Viento), Visión (Águila) y Creatividad (Estrella), estuve muy ocupada finalizando todos los detalles de mi primer libro, el cual se acaba de publicar! Después de estar “desaparecida en acción” por un tiempo, estoy de regreso y lista para comenzar un precioso nuevo ciclo junto con ustedes!

Desde el comienzo de este blog en el 2010, cambié varias veces el estilo de mis mensajes ya que la comunidad global de MayanKin es muy diversa, desde los que recién se están familiarizando con el Tzolkin y los que lo enseñan y usan en sus prácticas también. Mis mensajes en este ciclo que terminó ayer fue el más técnico de todos como una manera de compartir un enfoque distinto de cómo sintonizar con las energías a diario al corporizar una Onda Encantada.

Esta vez la propuesta es muy diferente para que todos puedan disfrutar y aprovechar de una manera más sencilla y aun si todo esto es nuevo para ti!

Un pequeño antecedente y la Nueva Invitación

Mis mensajes se basan en la interpretación moderna del Tzolkin, el calendario sagrado maya. Me familiaricé con el Tzolkin hace casi 2 décadas atrás y lo he usado a diario desde entonces. Cuando visualicé la tapa de mi libro, vi claramente la imagen de una mariposa como el símbolo de belleza y transformación, y eso es lo que para mi el Tzolkin significa. Mientras usamos esta maravillosa herramienta de auto empoderamiento y crecimiento personal, mi invitación para este nuevo ciclo es que todos nosotros nos convirtamos en mariposas al traer más belleza y experiencias coloridas a nuestras vidas!

El Tzolkin es un calendario basado en 20 símbolos o energías por 13 tonos o números. En su combinación, crean una matriz con 260 Kines donde cada día tiene una energía distinta. Cada 13 días, una nueva Onda Encantada comienza. Este período de 13 días tiene un tema subyacente el cual está determinado por el Kin que cae en el primer día de esa Onda Encantada.

Mientras que continuaré compartiendo mensajes cada 13 días al comienzo de cada Onda Encantada, me gustaría invitarlos a todos ustedes a participar compartiendo algo corto como dichos, videos, poemas, historias y otras experiencias o creaciones artísticas de contenido transformacional o basado en sus caminos personales. Y, por supuesto, fotos de mariposas sacadas por ustedes también!

Arriba de cada mensaje, encontrarán el símbolo que inicia la Onda Encantada dibujado como una mariposa (creado por mi) para que lo puedas colorear durante ese período específico de 13 días. Cuando cliqueas en la mariposa, se abrirá en mejor resolución para que la puedas imprimir y, al final de este ciclo, tendrás tu propio libro para colorear de 20 hojas incluyendo todas las mariposas.

Después de este dibujo, sigue el símbolo en sí y una referencia a su significado como tema a trabajar en los próximos 13 días. Y abajo incluiré los distintos materiales que reciba de ustedes.

Como lleva tiempo armar todo (y traducirlo al inglés) el siguiente gráfico contiene las fechas de este ciclo para que puedas saber de antemano cuando comienza cada Onda Encantada y los temas principales que cubre. De esta maneras, me puedes mandar lo que quieras que se incluya lo antes posible para darme tiempo de tenerlo listo y publicarlo. Si recibo varias ideas interesantes para el mismo mensaje, les avisaré y veremos la posibilidad de incluirlo en otra Onda Encantada.

NUEVO CICLO TZOLKIN
Módulo Armónico con fechas actualizadas
Septiembre 6, 2016 a Mayo 23, 2017

La Onda Encantada del Dragón rojo da nacimiento a todo un nuevo ciclo de 260 días. El Módulo Armónico es la matriz que contiene estos 260 días o Kines dentro del Tzolkin. Puedes cliquear aquí o en la imagen de abajo para verlo con las fechas gregorianas para este ciclo.

Te invito a visitar el Tzolkin Diario cada mañana para leer el mensaje del día (del lado derecho debajo del oráculo) para meditar, reflexionar, abrirte a recibir mensajes y actuar de acuerdo a lo que te inspire.

Sugerencia para Principiantes: Si recién te estas familiarizando con el Tzolkin, trata de evitar abordarlo desde la mente racional. Simplemente permítete embarcar en una nueva aventura llena de magia y sincronías y deja que tu intuición te guie. Juega y verás cuan mágico todo se hace! El entendimiento viene con la práctica.

PRÓXIMOS EVENTOS
HOUSTON – SEPTIEMBRE

(Cliquea en cada imagen para ver detalles y registrarte)

Viernes, 9 de septiembre, 2016

Firma de Libro en Body, Mind & Soul
Bebidas y snacks 6:30-7pm – Presentación 7-8pm

Me pondrá feliz verte en el evento donde firmaré mi nuevo libro este viernes! Compartiré acerca de las sincronías que me llevaron a aprender del Tzolkin hace casi dos décadas atrás, cómo se manifestó el libro y las maneras que me ha personalmente ayudado en todos estos años. Para los que se encuentran en Houston se pueden registrar aquí.

Domingo, 11 de septiembre, 2016

Taller Introducción al Tzolkin
Body, Mind & Soul de 2pm a 4pm

En este taller enseñaré los conceptos básicos de esta maravillosa herramienta y cómo puedes ponerla en la práctica de inmediato, llenando cada día con significado y propósito mientras la usas de maneras muy prácticas y divertidas!

Viernes, 16 de septiembre, 2016

Equinoccio de Otoño Círculo de Tambor
Luna Llena y Ceremonia de Fuego
Comienza a las 7pm

Considerando que el equinoccio de otoño cae este año el jueves, 22 de septiembre, lo celebraremos conjuntamente con el Círculo de Tambor Cóndor y Águila en la Luna Llena unos días antes. Favor acompáñanos en esta ceremonia especial en el jardín mágico de Mary trayendo distintas tradiciones nativas del norte y del sur.

Sábado, 17 de septiembre, 2016

Taller de Atrapasueños
Habitat House de 3pm a 6pm

Despierta a tu artista interno mientras aprendes acerca de este bello objeto nativo del norte y su simbolismo al trabajar con tus intenciones en un proceso consciente y creativo. Estaremos en el espacio divertido de Selia al aire libre. Grupo pequeño. Los detalles se enviarán por email.

 

Todos los próximos eventos en Houston se encuentran aquí.

EVENTOS GLOBALES

Estamos finalizando la instalación inicial para la tienda virtual y webinarios (talleres por internet). En estos últimos meses, nos hemos dejado guiar por la inspiración creativa y… todo ocurrió al mismo tiempo!!! Así que muchas gracias por esperar solamente un poquito más y les dejaré saber a la brevedad cuando todo estará disponible! La versión del libro en español llevará un poco más de tiempo, pero también está en los planes. : -)

Que tengan un hermoso ciclo transformador de 260 días!

In Lak’esh & Munay,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113
www.mayankin.com

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad en cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Munay significa tanto ‘Amor’ como ‘Belleza’ en quechua, el idioma de los Incas. Munay, traducido como ‘Amar’, es uno de los tres principios de la vida Andina.

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Para sintonizar con las energías diarias, puedes chequearlo en el Tzolkin Diario.