Viaje a Perú – Julio/Agosto 2012, Resumen & Fotos

by Mariela Maya

 

 

Hola a todos!

El 22 de julio de 2012, comenzamos nuestra jornada junto con un precioso grupo en Perú. Comparto contigo a continuación un resumen de nuestras actividades y puedes visitar mi álbum en Facebook donde encontrarás más de 300 fotos. Te invito de paso a hacer click en ‘Like’ (‘Me Gusta’) en mi página de MayanKin para que puedas ver futuras fotos que voy a subir en breve. Para los hispanos parlantes, también tengo una página de MayanKin Español. Y puedes ver en MayanKin Trip to Peru July 2012 algunas fotos panorámicas que saqué durante el viaje. Gracias por compartirlas con los demás!

Nuestra jornada con el grupo consistió de diez días completos. En los primeros seis días dormimos en Pisac en el Valle Sagrado, nos quedamos una noche en Aguas Calientes para visitar Machu Picchu al día siguiente y estuvimos tres noches en Cusco. Todos los días trabajamos con las energías del Calendario Maya donde les di al grupo tarjetitas con preguntas relacionadas con cada energía para sintonizar con las mismas en base a las actividades que íbamos realizando en los lugares sagrados. También les transmití los ritos del Munay-Ki, ritos iniciáticos los cuales son parte del Camino Chaman de la Nación Q’ero, descendientes de los Incas, indígenas de las sagradas montañas de los Andes en Perú. Estos ritos se pasan en forma de transmisiones energéticas y son considerados como códigos para sanar y transformar nuestro campo energético luminoso (LEF) para convertirnos en los nuevos humanos (homo luminous) en estos tiempos proféticos. De origen Quechua, Munay-Ki significa “Te amo”.

Manuel, nuestro guía local, nos acompañó durante toda nuestra estadía. Además de ser una hermosa persona, él nos ayudó con la traducción del quechua al inglés, ya que los nativos de las comunidades y los shamanes hablan solamente en su idioma ancestral. Manuel también nos enseñó muchas cosas importantes acerca de la cosmovisión y espiritualidad andina y nos compartió información acerca de los incas y su historia.

A la tarde del primer día recibimos el Rito Ayni por Don Francisco, Doña Juanita y sus hijo Eduardo Ricardo, una familia de shamanes Q’eros. Esta ceremonia incluyó un despacho de bienvenida para bendecir nuestra jornada (ofrenda a la Pachamama, Madre Tierra, y a los Apus, espíritu de las montañas). Terminamos el día con una hermosa fogata para quemar nuestro despacho.

Al día siguiente visitamos la Comunidad Amaru, donde aprendimos acerca de las tradiciones andinas y el proceso de tejido con lanas naturales. Nos quedamos allí todo el día y disfrutamos de un riquísimo almuerzo preparado con productos nativos de la comunidad.

Los siguientes cuatro días estuvieron dedicados a conectarnos con los elementos de la naturaleza. Comenzamos en Moray y después Salineras Maras para conectarnos con el elemento TIERRA, el más denso de los elementos, en el cual le entregamos a la Pachamama nuestra hucha, o energía densa en el idioma Quechua, como fertilizante para que la Madre Tierra nos ayude a transformar lo que ya no nos sirve a nuestro propósito. En Moray nos acompañó otro shaman, Don Basilio, donde compartimos otra ceremonia de despacho.

Al cuarto día fuimos al templo ceremonial de Tipón para conectarnos con el elemento AGUA para lavar las cosas que estábamos liberando. Seguimos nuestra caminata a Pachatusan, la montaña del Sanador donde festejamos el Día Fuera del Tiempo (25/7), día dedicado a las expresiones artísticas. Trabajamos allí con nuestros atrapasueños, objeto sagrado para comunidades indígenas del norte el cual sirve para “atrapar” nuestros buenos sueños y energías luminosas y disolver pesadillas y energías densas. Terminamos el día comiendo una rica torta de chocolate hecha por Gladys, chef de Paz y Luz, mientras yo soplaba mis velitas de cumpleaños!

En el quinto día nos conectamos con el elemento AIRE en Zona X, entre Cusco y Pisac, para que el viento se lleve lo que empezamos a soltar el día anterior. Visitamos después el Santuario de Animales Ccochahuasi y Awana Kancha, donde vimos cóndores, pumas, pájaros, llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, entre otros. Terminamos el día en el Jardín Botánico de Pisac, Felipe Marín Moreno, donde festejamos el inicio del Año de la Tormenta Resonante Azul en el Calendario de las 13Lunas (26/7), mientras tocábamos los cuencos de cristal y otros instrumentos y trabajamos con nuestra voz en la compañía de Dan Furst, un astrólogo y autor norteamericano que vive en Pisac.

El sexto día fue dedicado al elemento FUEGO, el más sutil de todos, para quemar lo que ya no nos sirve y tener claridad en el camino a seguir. Salimos muy temprano a la mañana antes del amanecer para recibir al sol antes de que salga detrás de las montañas. Visitamos el templo de Intihuatana, en el parque arqueológico de Pisac, con Diane Dunn, sanadora, autora y dueña de Paz y Luz, centro espiritual donde estábamos parando. Allí recibimos por la familia de shamanes Q’eros el Rito de Pampamesayoq y realizamos nuestro última ceremonia de despacho de despedida. Después de quemar nuestro despacho en Paz y Luz, visitamos Kausay Punku, “Una Puerta a la Vida” en Quechua, donde la familia Ccapa nos estaba esperando con un riquísimo almuerzo autóctono incluyendo maíz, distintos tipos de papas y arroz y cuys (conejillos de indias), entre otros, todo cultivado en la propia comunidad. Terminamos el día en la comunidad plantando semillas de maíz y quínoa. Fue realmente una preciosa experiencia aprender la forma de cultivo en la manera tradicional de los incas y, simbólicamente, dejar nuestras semillas en el Valle Sagrado. Un sueño que he tenido por muchos años se hizo realidad!

Al día siguiente nos fuimos para Ollantaytambo para tomar nuestro tren a Aguas Calientes. Después de una rica cena, nos despertamos muy temprano al otro día para tomar el ómnibus a Machu Picchu. Eran las cinco de la mañana y ya había una larga cola delante de nosotros! Una vez que llegamos a Machu Picchu, Manuel nos llevó a un lugar genial alejado de la multitud, donde nos pudimos realmente conectar con las energías de este lugar sagrado maravilloso y disfrutar de un hermoso día. Fue muy especial para mi poder transmitir allí el Rito del Guardián del Día, el primero de los tres ritos de linaje del Munay-Ki. Este rito se relaciona con el rito de Pampamesayoq en su forma tradicional, el cual recibimos de los shamanes en Intihuatana unos días antes. A la tarde nos tomamos el tren a Cusco, donde nos quedamos el resto de nuestra estadía.

En el noveno día visitamos al gran templo del rayo, Sacsayhuaman, y seguimos a la Cueva de la Serpiente donde terminamos nuestros atrapasueños y recibimos lecturas de las hojas de coca por el shaman Don Basilio. El resto del día disfrutamos de la ciudad. En el último día recorrimos la ciudad colonial de Cusco, visitamos el mercado central de San Pedro y el mercado principal de artesanías donde almorzamos y tuvimos tiempo para hacer shopping, actividad importante cuando se visita el Perú! A la noche disfrutamos de una cena con show tradicional andino, mientras celebramos el cumpleaños de Hector, uno de los miembros de nuestro grupo.

Que viaje tan mágico y especial!! Quiero agradecer a Manuel y a cada uno de ustedes que nos acompañaron por compartir nuestras jornadas en esas tierras sagradas tan maravillosas!

En breve anunciaré las fechas para los próximos viajes en el 2013 en inglés, los cuales se llevarán a cabo en los meses de abril y julio. Durante el viaje en julio, estamos planeando con Patricia Carman de Argentina, terapeuta, astróloga, Reiki Master y terapeuta de esencias florales y de sonido, entre otros, un tercer viaje en español. Esperamos compartir esta experiencia contigo!

Te invito ahora a que disfrutes de las fotos y, si visitas mi álbum en Facebook, podrás ver una breve descripción al lado de cada foto.

Bendiciones para todos!

In Lak’esh,

Mariela Maya
Estrella Eléctrica Amarilla
mariela [at] mayankin [dot] com
+1 (832) 454-3113

www.mayankin.com

 

In Lak’esh significa “Yo soy tu otro Tú!”, un saludo maya que reconoce la Divinidad que cada Ser. Es un mensaje de Unidad que nos recuerda que, al dar, también estamos recibiendo. De esta manera, los mayas honraban y se respetaban los unos a los otros, reforzando la creencia de que todos estamos interconectados: lo que le hagamos a los demás y a nuestro medioambiente, también nos afectará al final a nosotros mismos…

Te invito a suscribir a la serie de mensajes sobre Ondas Encantadas enviados cada 13 días. Puedes leer de que se trata al hacer click en Suscribiéndome a? y, para mayor información, favor visita mi website.

Para seguir las energías diarias, favor visita el Tzolkin Diario.

Síguenos en Facebook MayanKin Inglés (con álbumes de fotos).

Síguenos en Facebook MayanKin Español.