MayanKin

Acerca de MayanKin

Nacimiento y Evolución

MayanKin.com nació en Julio 2010 como un espacio creativo para la evolución consciente y el despertar mientras vivimos una vida auténtica y plena de sentido con la ayuda de la sabiduría maya acerca de los ciclos cósmicos aplicados a los tiempos modernos. Provee información básica acerca de varios Calendarios Mayas, enfocando principalmente en la versión moderna del Tzolkin. Desde mi propia experiencia siguiéndolo desde 1999, el Tzolkin es una preciosa herramienta que sirve de portal a nuevas dimensiones y formas de vivenciar el tiempo sagrado, mientras nos ayuda a re-conectar con los propios ritmos internos y la red de la vida. A medida que cambiamos nuestra percepción acerca de quiénes realmente somos y qué estamos aquí por hacer, todo se hace muy mágico y las sincronías abundan!

Una forma maravillosa de aprender a usar el Tzolkin y sintonizar con las energías diarias es siguiendo las Ondas Encantadas. Una Onda Encantada, o Trecena en su nombre original, es una secuencia de trece días en los cuales estamos invitados a trabajar sobre ciertas cualidades. El tema subyacente está determinado por la energía del día que inicia a la Onda Encantada. En otras palabras, el primer día de una Onda Encantada pone en marcha el Propósito de los siguientes trece días.

MayanKin Blog fue creado con el propósito de compartir un mensaje al comienzo de cada Onda Encantada como una manera de aprender a conectarnos y seguir el ciclo. Durante los 260 primeros días, escribí una introducción básica de cada energía. Desde el segundo ciclo en adelante, he venido compartiendo información de una manera más práctica, usando libros, historias, entrevistas, viajes y experiencias personales relacionadas con cada Onda Encantada.

MayanKin Tienda estará disponible en muy breve. Por el momento, la misma contiene bellos colgantes artesanales con las energías del Tzolkin y mi Nuevo CD From Conscious Re-Birth to Illumination, con música para el alma como una poderosa manera de conectarnos con las energías a través de las amorosas vibraciones del sonido.

Es Tiempo de Integración

Tzolkin – Cuentas Tradicional y Moderna

Escribo estas palabras justo después del 21 de diciembre, 2012, fecha que marcó el cierre del Gran Ciclo del Calendario Maya de la Cuenta Larga o el ciclo de 13 Baktúnes de 5,125 años.

Los años proféticos de 1999-2012 han sido considerados como un período de aceleración de los tiempos, consistiendo en cambios significativos para la humanidad y el planeta en su totalidad mientras representa la transición final de la oscuridad al amanecer o nacimiento de una Nueva Era. Como puedes leerlo en la sección sobre el 2012, este cambio es un proceso y no ocurre de una día para otro. Que bendición de ser partes del mismo!

Sincrónicamente, mi introducción al Tzolkin fue en 1999 a través del Encantamiento del Sueño, la interpretación moderna del Calendario Sagrado Maya. Viviendo acorde a este ciclo ha sido una jornada maravillosa! Y, mientras sigue siendo mi intención continuar profundizando en este mágico camino, en los últimos meses también he comenzado a estudiar la cuenta tradicional como una manera de integrar la perspectiva de ambos ciclos de una forma armónica. Cuando me sienta lista para ello, compartiré con ustedes información adicional al respecto.

Calendario Maya y Chamanismo Inca

Chakana, Medicine WheelLamat 1En estos años fascinantes de profunda transformación, al mismo tiempo de seguir el ciclo del Tzolkin y sintonizar con las energías a diario, he sido iniciada en el camino chamánico mientras me conectaba a conciencia y en comunión con la naturaleza trabajando con sus elementos.

Simbólicamente, los cuatro puntos contenidos en el glifo de Lamat (Estrella Eléctrica, mi energía de nacimiento), representan a las cuatro direcciones o cuatro colores del maíz (rojo, blanco, negro y Amarillo). Tanto la Rueda Medicinal de los nativos de América como la Chakana Andina o Cruz Inca representan, entre muchos otros, a las cuatro direcciones cardinales, los cuatro elementos, las cuatro razas humanas y los cuatro animales guardianes. Y todos simbolizan a la cruz como base cuádruple del Universo o el Árbol Mundial de Mesoamérica (Axis Mundi) y el círculo de la vida.

En esta fase integrativa, también estoy desarrollando una segundo website donde iré compartiendo con ustedes otras herramientas y prácticas chamánicas basadas en diversas tradiciones ancestrales.

Te invito a que continúes visitando MayanKin ya que seguiré agregando nuevo contenido con mayor frecuencia. Y, si aun no estas suscripto/a a mis newsletters, puedes hacerlo aquí a fin de recibir mis mensajes de Onda Encantada y actualizaciones sobre nuevos productos, websites y eventos.

Nota: Todas las fotos de fondo en este website fueron sacadas por mí en el Valle Sagrado de Perú. La bella mariposa en mi mano es en el fondo de mi casa en Houston, en uno de esos momentos mágicos de puro asombro y felicidad… Me alegra poder compartirlas contigo!